Mientras Estados Unidos y China trabajan para duplicar el número de vuelos ofrecidos entre las dos naciones por compañías aéreas chinas y estadounidenses,Delta Air Lines ampliará su horario de vuelos a China este invierno
A partir del 29 de octubre, Delta operará 10 vuelos por semana entre Seattle y Detroit y el Aeropuerto Internacional de Shanghái-Pudong (PVG). La aerolínea aumentará el servicio a PVG desde Los Ángeles cuatro veces por semana más adelante en marzo de 2024; esta ruta no se realiza desde antes de la epidemia.
La aerolínea y China Eastern Airlines realizan conjuntamente 260 vuelos cada semana a lugares fuera de Shanghái, por lo que los pasajeros que vuelan con la aerolínea también pueden beneficiarse de su acuerdo de código compartido.
Según Jeff Moomaw, vicepresidente de Delta para Asia Pacífico, Delta está lista para dar la bienvenida a los pasajeros a la región de Asia-Pacífico en esta temporada de invierno al ofrecer cada viaje con un servicio al cliente excepcional.
El anuncio de aumentar los vuelos entre las dos naciones fue hecho el 15 de agosto por la Administración Biden y el Departamento de Transporte de los Estados Unidos. Esta noticia llega cuando China continúa desarrollando su industria internacional de viajes y turismo después del final de sus estrictas restricciones de viaje impuestas durante la pandemia.