Skip to main content

1600 vuelos cancelados por tormentas invernales en EE.UU.

1600 vuelos cancelados por tormentas invernales en EE.UU

Las tormentas de invierno solo están dificultando las condiciones y los viajes en los EE. UU. Más de 1600 vuelos se cancelaron el lunes debido a que el clima invernal atravesó el centro de los Estados Unidos, y se prevé que los problemas continúen el martes. Hasta ahora, los aeropuertos más afectados en Texas son Dallas Love Field, Dallas-Fort Worth International, Austin Bergstrom International y Houston Bush International. También se están experimentando retrasos significativos en el Aeropuerto Internacional Harry Reid en Las Vegas y el Aeropuerto Internacional de Denver en Colorado.

Según FlightAware, a partir de las 11 p.m. El lunes, se cancelaron alrededor de 1600 vuelos dentro, dentro y fuera de los Estados Unidos, con más de 5000 aviones con retrasos. Ya se han cancelado más de 900 vuelos para el martes. Southwest Airlines es responsable de más de la mitad de estas cancelaciones. Según FlightAware, la aerolínea con sede en Dallas, que experimentó un colapso en las operaciones de vacaciones, canceló alrededor de 480 vuelos, o el 12 por ciento, de su horario del lunes.

Southwest Airlines no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. El CEO Bob Jordan estaba delineando estrategias para evitar una repetición del desastre de viajes de Navidad de la aerolínea el lunes por la mañana. Southwest Airlines emitió una exención por clima invernal el domingo y, para el mediodía del lunes, la había ampliado a una docena de aeropuertos en Texas, Oklahoma, Tennessee, Arkansas y Kentucky. Las exenciones más recientes son válidas para viajar del 30 de enero al 1 de febrero. American Airlines otorgó una exención el domingo para los vuelos que salen del Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth (DFW) entre el 29 de enero y el 2 de febrero.

Se proporcionaron exenciones climáticas tanto para United como para Delta. Las cancelaciones no tuvieron un impacto negativo en sus operaciones del lunes. Dallas Love Field declaró el lunes que su personal está "listo para tratar y eliminar superficies para operaciones seguras". DFW también estaba preparado para el mal tiempo. Ambos aeropuertos alentaron a los clientes a verificar el estado del vuelo con sus aerolíneas individuales antes de llegar al aeropuerto.