Skip to main content

Emiratos recupera el valor anterior a la pandemia en el sector turístico

Emiratos recupera el valor anterior a la pandemia en el sector turístico

Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) anunciaron hoy la rápida recuperación de su sector turístico tras la pandemia, con unos ingresos que superan los 5.000 millones de euros en el primer semestre de 2022, según declaró el vicepresidente emiratí Mohamed bin Rashed.

"Los ingresos de nuestro sector turístico superan los 19.000 millones de dirhams (5.150 millones de euros) en el primer semestre de este año. EAU ha sido el más rápido en superar los efectos de la pandemia", dijo Bin Rashed en su cuenta oficial de Twitter tras una reunión del Consejo de Ministros.

También explicó que el total de reservas hoteleras alcanzó los 12 millones durante el mismo periodo, con un crecimiento estimado del 42%, y confió en una "recuperación aún más fuerte del turismo con la próxima temporada de invierno", la mejor temporada para el turismo en los EAU debido a la temperatura moderada de unos 25 grados centígrados, frente a los más de 45 grados del verano.

Bin Rashed, que también ocupa los cargos de primer ministro y gobernante de Dubai, señaló, por otra parte, que el comercio exterior de los EAU "superó el billón de dirhams (271.100 millones de euros), frente a los 840.000 millones (227.700 millones de euros) de antes de la pandemia, con un crecimiento económico del 22% durante 2022

"Nuestros indicadores actuales son más fuertes que los de antes de la pandemia, nuestro crecimiento económico es más rápido y nuestros sectores de turismo, comercio y desarrollo son mayores que antes de la pandemia", subrayó.

Los EAU son uno de los mayores exportadores de petróleo del mundo, pero también son los más modernos en cuanto a infraestructuras entre los países árabes y constituyen una gran atracción turística y de negocios en la zona del Golfo.