El valor de los acuerdos asciende a más de 1.500 millones de dólares. Emirates ha continuado para hacer en el salón aeronáutico de Dubai, después de haber comenzado la semana con un enorme pedido de aviones de fuselaje ancho de Boeing. Lejos de estas noticias sísmicas, también ha estado trabajando duro al margen, y los frutos de su trabajo se muestran hoy en forma de una serie de inversiones para mantener sus Airbus A380.
Mientras el Airbus A380 no es el tipo de avión más numeroso de Emirates, ya que ch-aviación muestra que tiene 119 en su flota en comparación con los 134 Boeing 777 que transportan pasajeros, el superjumbo es sin duda su avión insignia. Dado que el quadjet de dos pisos ha perdido importancia en los últimos años, Emirates ha roto el molde reafirmando su compromiso con el tipo, subrayado por sus recientes inversiones.
Como Emirates explica en una declaración temprano el día de hoy, ha invertido más de 1.500 millones de dólares en una serie de acuerdos destinados a mantener el A380 en los cielos durante más tiempo. Con estas inversiones, espera "mantener y mejorar la eficiencia operativa, así como maximizar el rendimiento de la flota y la confiabilidad de su flota de dos pisos hasta bien entrada la próxima década".
El hecho de que Emirates está trabajando para hacer el mejor uso de la vida útil del A380, al tiempo que mejora su eficiencia operativa, significa que el tipo seguirá estando a la vanguardia de su viaje de cliente en los próximos años. Esto también se evidencia en el programa de modernización interna en curso de la aerolínea, que está valorando en unos 2.000 millones de dólares.
Emirates está trabajando con una interesante variedad de socios de confianza de toda la industria de la aviación para garantizar la longevidad de su flota de Airbus A380. Por ejemplo, se ha asociado con Safran y Collins Aerospace para proporcionar servicios de mantenimiento y revisión del tren de aterrizaje delantero y principal del superjumbo.
En cuanto a otros componentes, Emirates también se ha asociado con Honeywell y Pratt & Whitney para asegurar el soporte para las ruedas y frenos del Airbus A380 y sus unidades de potencia auxiliar(APU), respectivamente. En cuanto a los componentes más generales, OEM servicios seguirá suministrando piezas de repuesto, una empresa con la que Emirates ya ha estado trabajando durante unos 15 años.