Skip to main content

El turismo de Tennessee registra un gasto de 24.000 millones de dólares en viajes nacionales en 2021

El turismo de Tennessee registra un gasto de 24.000 millones de dólares en viajes nacionales en 2021

Según nuevos datos de la Asociación de Viajes de Estados Unidos y de Tourism Economics, los viajeros nacionales e internacionales gastaron 24.200 millones de dólares en Tennessee en 2021 a causa del turismo. También es la mayor cantidad de dinero que los turistas han gastado en Tennessee. Los turistas de Tennessee gastan unos 66 millones de dólares cada día. Los impuestos estatales y locales de Tennessee sobre el turismo aportaron 1.900 millones de dólares. Los viajes y el turismo son también el tercer mayor empleador del estado. 

Mark Ezell, Comisario del Departamento de Desarrollo Turístico de Tennessee, declaró: "Tennessee está arrasando. Los habitantes de Tennessee tienen la mayor cuota del mercado nacional de gasto de los visitantes en la historia de nuestro estado". "Tennessee es uno de los mejores lugares para visitar en el mundo porque tiene muchas cosas buenas que ofrecer, como hermosos paisajes, una variedad de ciudades y pequeños pueblos, y atracciones de clase mundial, música, sitios culturales y lugares históricos. Estamos muy agradecidos a esta industria y a nuestros socios, y es una bendición que los visitantes vengan a estos lugares y apoyen a los negocios, restaurantes y hoteles locales. 

-Se gastó una cifra récord de 24.000 millones de dólares en viajes nacionales de personas que visitaron Tennessee. 

En 2021, los viajes y el turismo serán la tercera industria más importante de Tennessee. Sus visitantes gastan unos 66 millones de dólares al día. Los visitantes de Tennessee gastaron un 44,4% más de dinero que hace un año. El gasto de los visitantes en todo el país aumentó un 35,7% interanual. Hasta 2020, los turistas gastarán más dinero en los 95 condados. 51 condados se recuperaron por completo y gastaron más en 2019 que en 2018. Davidson, Cheatham, Sevier, Union, Union, Polk, Grundy, Knox, Blount y Hamilton se encuentran entre los nueve condados en los que el gasto en viajes creció más del 40% interanual. 

 

-En 2021, el turismo en Tennessee aportó 1.900 millones de dólares en impuestos estatales y locales. 

El año pasado, los ingresos fiscales generados por el turismo ahorraron a cada hogar de Tennessee 755,41 dólares en impuestos estatales y locales. Los puestos de trabajo en el sector del ocio y la hostelería han vuelto a ser los mismos que antes de la recesión, pero el sector sigue teniendo problemas para mantener la demanda de viajes, según el Departamento de Turismo de Tennessee.