Skip to main content

Delta podría casi duplicar sus ganancias el próximo año

Delta podría casi duplicar sus ganancias el próximo año

Los funcionarios de Delta Air Lines informaron que la "fuerte" demanda de viajes y una caída en los gastos operativos no relacionados con el combustible están aumentando el pronóstico anual, lo que resultará en una casi duplicación de las ganancias.

En contraste con su expectativa anterior de $3,07 a $3,12 por acción para este año, Delta ahora espera una ganancia ajustada de $5 a $6 por acción en 2023. Además, la aerolínea elevó sus proyecciones de ganancias para el cuarto trimestre, pronosticando que aumentarán de $1,00 a $1,25 por acción en octubre a $1,35 a $1,40 por acción.

Los funcionarios agregaron que los ingresos anticipados para el cuarto trimestre son entre un 7 y un 8 % mayores que los del período correspondiente en 2019. La empresa pronosticó en octubre que los ingresos para el cuarto trimestre aumentarán entre un cinco y un nueve por ciento en comparación con 2019.

A medida que reconstruimos la aerolínea con mejor desempeño del mundo, 2022 está demostrando ser un año crucial, según el director ejecutivo de Delta, Ed Bastian. Superamos obstáculos manteniendo y fortaleciendo nuestras ventajas competitivas, fortaleciendo el poder de nuestra marca de consumo confiable, gracias al excelente trabajo de nuestra gente.

A medida que el año llega a su fin, todavía hay una fuerte demanda de viajes aéreos y el impulso de Delta está aumentando, según Bastian."Para lograr nuestro objetivo de ganancias de más de $7 por acción para 2024 con nuestra expectativa de crecimiento de ganancias para 2023 de entre 15% y 20%" con respecto a 2022 y expansión del margen", dijo la compañía.

Esta semana, Delta hizo el anuncio de que volvería a operar en la primavera de 2023 en La Habana, Cuba. A partir del 10 de abril de 2023, la aerolínea dijo que operará dos vuelos diarios sin escalas entre el Aeropuerto Internacional de Miami y el Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana.

Como parte de las recientes negociaciones del contrato, la aerolínea también reveló a principios de este mes que había hecho una oferta de aumento de salario acumulativo de tres años a sus pilotos. El acuerdo vería un aumento salarial mínimo del 18 por ciento para los pilotos de Delta en la fecha en que se firma el contrato, seguido de aumentos del cinco por ciento después de un año, cuatro por ciento después de dos años y cuatro por ciento después de tres años.