Skip to main content

El aeropuerto de Miami establece un nuevo récord durante las vacaciones de primavera

El aeropuerto de Miami establece un nuevo récord durante las vacaciones de primavera

Una nueva investigación indica que el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) está listo para tener un tráfico récord para la popular temporada de viajes de primavera con las vacaciones de primavera a la vuelta del horizonte, o que ya comienzan en algunas regiones.
El aeropuerto de Miami establece un nuevo récord durante las vacaciones de primavera.

Según los datos obtenidos por el proveedor de análisis de aviación Cirium y publicados por MIA, el aeropuerto atenderá 3.500 vuelos semanales este mes que serán realizados por 49 aerolíneas internacionales diferentes.

Estos números llegan justo después del tráfico récord en enero y febrero. Un total de 4,1 millones de personas viajaron en febrero, o aproximadamente 150.000 personas por día en promedio. Este número muestra un aumento del 7% con respecto al mismo mes del año pasado. Además, representa un aumento del 5% desde febrero de 2020 (antes de que estallara la pandemia mundial).

Cirrus ha clasificado a MIA como el aeropuerto de EE. UU. con el mayor crecimiento en asientos de aerolíneas en relación con los niveles previos a la pandemia sobre la base de datos de viajes tan importantes.

Los funcionarios de MIA han brindado algunos consejos para ayudar a los viajeros durante las vacaciones de primavera debido al número récord de personas que transitan por el aeropuerto.

—Para tener suficiente tiempo para estacionar, registrarse con la aerolínea y pasar por seguridad en MIA, llegue allí al menos tres horas antes de un vuelo nacional y 3.5 horas antes de un viaje internacional.

—Los viajeros deben hacer el check-in en línea con anticipación para acelerar el proceso de check-in en MIA.

Se agregaron dos nuevas alternativas de estacionamiento a los estacionamientos convencionales de MIA: un lote económico Park & ​​Ride remoto y valet parking en los estacionamientos Dolphin y Flamingo.

Florida se encuentra entre los lugares más populares para las vacaciones de primavera, según los datos publicados a principios de este mes por Semrush. Y las vacaciones de primavera tienen algo de clima cálido.