Skip to main content

El aeropuerto de California permite a los no viajeros encontrarse con los visitantes que llegan en la puerta

El aeropuerto de California permite a los no viajeros encontrarse con los visitantes que llegan en la puerta

Es una buena noticia para la familia y los seres queridos, ya que el Aeropuerto de California permitirá que las personas que no viajan se encuentren con los visitantes que llegan en la puerta de embarque.

El nombre del aeropuerto es Aeropuerto Internacional de Ontario, que se encuentra a 40 millas al este de Los Ángeles, y comenzará un programa único donde los no viajeros pueden obtener un pase de visitante en línea y una terminal de seguridad. Estos no viajeros podrán encontrarse y saludar a sus seres queridos en la puerta de embarque antes de la salida.

El programa ONT+ que se puede utilizar como un billete es gratuito para pasar por los puntos de control de seguridad de la TSA.

El administrador de seguridad pública de la ONT, Dean Brown, dijo que “la emoción de poder encontrarse con la familia y los seres queridos que llegan cuando bajan del avión es un momento muy hermoso”. Dijo además que "el programa ONT+ es una manera muy segura que trae de vuelta la memoria de la época en la que las familias solían reunirse en la puerta".

Los no viajeros deberán completar un formulario de solicitud en línea para obtener un pase dentro de los siete días posteriores a la visita de familiares o amigos. Los viajeros recibirán un correo electrónico del pase una vez que sea aprobado. Es importante tener en cuenta que los pases de visitante ONT+ impresos no serán aceptables.

Los no viajeros deberán seguir las mismas reglas de seguridad de la TSA que los viajeros, no pueden llevar líquidos con ellos. Es importante tener en cuenta que el pase ONT+ actualmente no se puede usar con TSA Precheck.
El Aeropuerto Internacional de Ontario se considera el último aeropuerto que ofrece este servicio de pase de visitante. Actualmente, el aeropuerto de Seattle Tacoma ofrece un pase de visitante SEA a los no viajeros que les brinda la oportunidad de registrarse para ingresar al lado de seguridad del aeropuerto. Otros aeropuertos, el Aeropuerto Internacional de Pittsburgh y el Aeropuerto Internacional de Tampa, ya han probado programas similares en el pasado, pero han sido suspendidos.