Skip to main content

El CEO de Southwest Airlines se disculpa mientras el DOT exige responsabilidad

El CEO de Southwest Airlines se disculpa mientras el DOT exige responsabilidad

El martes, el CEO de Southwest Airlines, Bob Jordan, se disculpó formalmente y dio una actualización sobre el desastre del clima invernal de la compañía, ya que continuó operando a un tercio de lo programado. Sin embargo, el Departamento de Transporte de EE. UU. ahora exige responsabilidad por los miles de pasajeros afectados por las cancelaciones de vuelos.

En una entrevista con Tom Llamas de NBC News durante la edición del martes de NBC Nightly News, el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, afirmó que la aerolínea sería responsable del problema, que se extiende más allá de la temporada de invierno: "Los pasajeros que quedaron varados deben ser provisto de comidas y reembolsos de hotel como mínimo como compensación por los vuelos cancelados en efectivo".

Tiene clientes que están varados y pasajeros que no pueden comunicarse con el servicio de atención al cliente, continuó. Southwest necesita intensificar y una vez más cuidar de sus clientes y personal, muchos de los cuales se encuentran en la misma situación en todo el país. Es una situación horrible.

En su actualización, Jordan declaró que está en conversaciones con Buttigieg sobre cómo la aerolínea está "haciendo las cosas bien para nuestros pasajeros".

Nos estamos concentrando en volver a poner todos los componentes en su posición de forma segura para terminar esta lucha continúa, dijo después de disculparse una vez más por los problemas y prometer que no volverán a suceder. Sabes, no puedo evitar estar orgulloso y respetar los esfuerzos de los residentes del suroeste que están participando en todos los sentidos. El 99 por ciento de las veces, los mecanismos que usamos para recuperarnos de la interrupción funcionan bien para nosotros, pero es obvio que debemos intensificar nuestros esfuerzos actuales para mejorar los sistemas para manejar estas condiciones inusuales a fin de nunca más experimentar lo que está sucediendo en este momento. 

Los vuelos de Southwest Airlines representaron 2.509 de los 2.778 vuelos cancelados en todo el país el miércoles, según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware.com. Se anticipa que este patrón persistirá durante el resto de la semana mientras Southwest se esfuerza por normalizar las operaciones.