La consejera delegada de Virgin Australia, Jayne Hrdlicka, dimitió tras hacer rentable la aerolínea en tiempos difíciles.En medio de sus planes de transformación, la aerolínea se prepara para salir a bolsa tras la marcha de su primera mujer consejera delegada.Comienza la búsqueda global de un nuevo CEO mientras Virgin Australia avanza en sus objetivos de volver a cotizar en bolsa bajo la propiedad de Bain Capital.Jayne Hrdlicka CEO de Virgin Australia, dimite después de 4 años.
Hrdlicka hizo el anuncio el martes por la tarde, mientras la aerolínea revelaba su primer año rentable en más de una década. La primera mujer consejera delegada de la historia de la aerolínea australiana asumió el cargo en 2020, tras su adquisición por Bain Capital, y la dirigió durante la pandemia del COVID.
En una declaración Hrdlicka dijo "No es una decisión que haya tomado a la ligera, pero los últimos cuatro años han supuesto un gran esfuerzo para toda la organización en los momentos más difíciles. Estoy muy orgulloso de lo que el equipo de Virgin Australia ha logrado juntos desde las profundidades de la administración y la pandemia de COVID-19. Me siento honrado de haber tenido la oportunidad de guiar al equipo hasta este punto de su trayectoria. Me siento honrado de haber tenido la oportunidad de guiar al equipo hasta este punto de su viaje, y estoy deseando ver el éxito continuado de Virgin Australia."
La dimisión de Hrdlicka anunciará la siguiente fase de los planes de transformación de Virgin Australia, con una oferta pública inicial (OPI) en ciernes. La empresa no ha hecho ningún comentario público sobre la cotización y es poco probable que siga adelante hasta que se nombre un nuevo consejero delegado.
La consejera delegada de Virgin Australia, Jayne Hrdlicka, ha anunciado su dimisión tras menos de cuatro años al frente de la aerolínea. La aerolínea lanzará una búsqueda global de un nuevo CEO antes de una esperada salida a bolsa.