Skip to main content

Delta Airlines reanudará vuelos a La Habana, Cuba

Delta Airlines reanudará vuelos a La Habana, Cuba

En la primavera de 2023, Delta Air Lines reanudará los vuelos a La Habana, Cuba.

La aerolínea anunció que a partir del 10 de abril de 2023 ofrecerá dos vuelos diarios sin escalas entre el Aeropuerto Internacional de Miami y el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana. Los clientes que estén interesados ​​en visitar la capital cubana pueden consultar el sitio web de la Embajada de Estados Unidos para obtener información sobre los requisitos previos.

Los aviones Airbus A320 se utilizarán para los vuelos de Delta a La Habana, y los pasajeros podrán elegir entre asientos de primera clase, Delta Comfort o Main Cabin. Más de 1.000 horas de entretenimiento a bordo bajo demanda están disponibles a través de Delta Studio gratuito, que está disponible para los viajeros.

Junto con una amplia gama de opciones culinarias, el servicio cubano también incluirá productos de compañías de nicho independientes como el vodka Du Nord, Thrive Farmers Tea y las barras Kate 's Real Food Lemon Coconut.

Además de Wi-Fi de alta velocidad, también hay mensajes de texto móviles gratuitos a través de iMessage, WhatsApp y Facebook Messenger. Tan pronto como se reanuden los vuelos a La Habana, los pasajeros que vuelen a través de Miami tendrán acceso a 203 vuelos sin escalas por semana en 10 aeropuertos de EE. UU.

En marzo de 2020, Delta dejó de operar vuelos a Cuba debido a la pandemia de coronavirus.

Como parte de las negociaciones del contrato actual, la aerolínea hizo a principios de este mes una oferta acumulativa de aumento salarial de tres años a sus pilotos del 34%. Según el acuerdo, los pilotos de Delta recibirán aumentos de al menos 18% en la fecha de firma del contrato, seguidos de aumentos de 5% después de un año, 4% después de dos años y 4% después de tres años.