Los cambios fueron hechos después de que los clientes retroalimentaran sus opiniones. Delta Airlines se han revertido algunos de los cambios se anunció antes de su programa de Skymiles, siguiendo comentarios negativos de clientes leales. Los cambios involucran principalmente a la reducir el gasto requerido para lograr niveles de estatus más altos, pero el sistema de los dólares que califican para Medallion siguen vigentes. Delta también ha hecho ajustes en el acceso a las salas VIP para diferentes titulares, aumentando el número de visitas anuales gratuitas de ciertos titulares de tarjetas y excluidos los viajeros de la clase económica básica.
Delta Airlines ha revertido varios cambios que anunció que haría a su programa Skymiles. El anuncio fue hecho en el hoy, y el CEO Ed Bastian envió un correo electrónico a Delta y sus miembros de viajero frecuente de Delta programa explicación de los cambios. Delta Airlines ha hecho numerosos titulares después anunciando cambios significativos en su programa de Skymiles. Los titulares no eran los mejores, como el anunciado molestar a muchos clientes leales porque la aerolínea lo estaría haciendo más retos para ganar estatus, y el acceso a las salas VIP también se vio gravemente afectado.
Los pocos semanas después del anuncio, el CEO Ed Bastian habló en un reunión del club Rotario de Atlanta donde compartió que la aerolínea se retractaría de algunas de las propuestas cambios, y en el hoy, estos finalmente se anunciaron las actualizaciones. Aunque Delta no está cambiando cómo los pasajeros pueden ganar estatus, está cambiando los puntos requeridos para lograr niveles más altos. Anteriormente, Delta tenía un sistema de Medallion dólares que califican, millas y segmentos(abreviados como MQD, MQM y MQS), todos contribuyendo al estatus de un cliente. El mes pasado, Delta anunció todas las cosas cambiaría a dólares de calificación para medallones, y está manteniendo que cambia pero está reduciendo el gasto requerido para alcanzar cada estado.
Acceso a Delta y su Sky Clubs también fue un largo parte de los cambios anunció en el mes pasado, y Delta ahora tiene ha vuelto a algunos de ellos. Con los cambios de septiembre, Delta Skymiles Platinum y Platinum titulares de tarjetas de visita no podrán acceder a los salónes que seguirán siendo los mismos. Skymiles Reserve y Reserve negocio recibirían diez visitas anuales gratuitas antes de que se les cobre, y Delta ahora tiene elevó esa cifra a 15. Los titulares de la tarjeta platinum y la tarjeta negocio platinum recibirán diez visitas, en lugar de seis. Los viajeros viajando en la economía básica no serán elegibles para el acceso a la sala VIP, independientemente de su tarjeta.