Delta Airlines planea cabinas premium más grandes para los Airbus A350 entrantes como está expandiendo la clase de negocio de sus Airbus A350s, agregando más Delta One suites. La expansión de la cabina premium se produce a expensas de Premium Economía y Economía, que verán una reducción de asientos. Este movimiento indica un mayor enfoque en los viajes de negocios y la recuperación del mercado de viajes corporativos después de la pandemia.
El Airbus A350 ha sido durante mucho tiempo el busque insignia de fuselaje ancho de la aerolínea estadounidense Delta Airlines. La aerolínea ha desplegado el avión de fuselaje ancho ultra eficiente en algunas de sus rutas más largas y de mayor demanda. El avión ha sido elogiado por los pasajeros de Delta por su alto nivel de comodidad y su impresionante enfoque en la experiencia del pasajero. La comodidad también ha sido un factor importante en el que los A350 de Delta han seguido cumpliendo.
El transportista tiene modificaciones significativas preparado por sus A350s en los próximos meses. La cabina del avión está preparada para un cambio de imagen, que verá una expansión de la cabina más premium y una expansión aún más reducida. Según de reportando desde una milla en el tiempo, esto se llevará a cabo justo a tiempo para la temporada alta de viajes del próximo verano.
El portador mantiene un largo orden por 44 aviones A350, de los cuales 28 ya han sido entregados y están en servicio con la aerolínea. Estos jets actualmente operan con una configuración premium que cuenta con 32 suites de clase ejecutiva Delta One, 40 Delta Premium Select asientos de clase económica premium y 226 asientos de clase económica, de los cuales 36 están designados como asientos con espacio adicional para las piernas.
Pero ahora, el portador está duplicando sus suites Delta One, lo cual no es sorprendente dado el enorme potencial de hacer dinero de las clases premium. La aerolínea está expandiendo sus negocios de clase cabina desde 32 asientos a 40 asientos, agregando dos filas de asientos 1-2-1. Sin embargo, esto ha tenido un costo de capacidad para las otras cabinas de la aerolínea. En la economía premium, la aerolínea bajará ocho asientos y en clase turista, la cabina se reducirá en 21 asientos.
La cabina está esperando para entrar servicios en vuelos el próximo verano. Adicionalmente, las primeras dos rutas para ver este vuelo será Delta y sus conexiones sudafricanas a Ciudad del Cabo(CPT) y Johannesburgo(JNB). Este movimiento es fascinante por varias razones, pero la primera es demostrar un cambio aún más fuerte hacia los viajes de negocios. A raíz de la pandemia, los viajes de negocios se desplomaron y las aerolíneas se quedaron con un enorme agujero negro en sus libros que no se podía llenar.
De hecho, muchos fueron esperando los portadores que mover en el otro dirección, cortando costos y aumentando descuento productos como la economía básica, con el fin de competir con las aerolíneas de bajo coste en las rutas de ocio. Sin embargo, esta decisión demuestra un cambio en la otra dirección, y es emblemático de la recuperación de los viajes de negocios.
Según la asociación de viaje de los Estados Unidos, se esperaba que ocho de cada diez viajeros de negocios surcaran los cielos en el cuarto trimestre de 2023. Esto demuestra que la modificación de la cabina del A350 de Delta es la última medida para responder al dinámico mercado.