Skip to main content

Delta inicia nuevos vuelos directos desde Nueva York a Sudamérica

Delta inicia nuevos vuelos directos desde Nueva York a Sudamérica

Delta inicia nuevos vuelos directos Nueva York a Sudamérica. Se acaban de agregar dos rutas sudamericanas de larga distancia a los itinerarios de Delta Air Lines para 2023 y 2024 como parte de otra ronda de mejoras en la red.

Entre el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) en Nueva York y Buenos Aires, Delta comenzará un nuevo servicio diario. A principios de este siglo, de diciembre de 2008 a marzo de 2009, la aerolínea realizó una breve incursión en este mercado.

Además, este año, Delta pondrá en marcha su servicio de temporada previamente detenido entre JFK y Río de Janeiro, una ruta directa que anteriormente había operado hasta marzo de 2020 antes de suspender de forma permanente debido a la pandemia.

El 28 de octubre de 2023 está programado el inicio del servicio diario desde la Gran Manzana a Buenos Aires, continuando hasta el 29 de marzo de 2024. El 16 de diciembre de 2023, está programado el reinicio del servicio diario a Río de Janeiro, continuando hasta el 21 de febrero de 2024 .

A pesar de solicitar permiso para el servicio durante todo el año entre Nueva York y Buenos Aires en su presentación de enero ante el Departamento de Transporte de EE. UU. (DOT) para obtener permiso para agregar estas rutas, Delta informó a TPG que ahora solo planea realizar vuelos de invierno.

Solo los vuelos a Río se realizarán en las dos nuevas rutas de Nueva York a América del Sur en virtud de una cooperación recientemente establecida entre Delta y LATAM Airlines Group, que se anunció inicialmente en septiembre de 2019 y obtuvo la autorización final del DOT en octubre.

De acuerdo con el acuerdo, Delta realizó una inversión del 20 por ciento en LATAM y la obligó a abandonar Oneworld Alliance para convertirse en miembro de su propia afiliación a la red SkyTeam.

A través de la empresa conjunta, las dos principales aerolíneas pueden dividir los ingresos de los vuelos que viajan entre América del Norte y América del Sur y disfrutar de inmunidad antimonopolio, lo que les permite sincronizar horarios y tarifas en esos mercados. Delta y LATAM ya han revelado algunos de los beneficios que los clientes disfrutarán en virtud del pacto, como la acumulación y redención mutua de millas de viajero frecuente, beneficios de estatus élite y acceso a salones compartidos.

El acuerdo de empresa conjunta ha permitido a las dos principales aerolíneas lanzar dos nuevas rutas entre América del Norte y América del Sur hasta el momento: Orlando a Bogotá y Los Ángeles a Sao Paulo.