Skip to main content

El Grupo Emirates reconoce la contribución de las mujeres emiratíes a la aviación y los viajes

El Grupo Emirates examina la contribucion de las mujeres emiraties a aviacion

Más de mil mujeres emiratíes trabajan en una gran variedad de puestos en más de treinta departamentos diferentes del Grupo Emirates. Estas talentosas y apasionadas mujeres emiratíes contribuyen de forma vital no sólo al éxito y al crecimiento del Grupo, sino también al éxito y al crecimiento de la industria de la aviación y de los viajes en su conjunto. Sus funciones van desde pilotos e ingenieras que trabajan en los aviones comerciales más grandes del mundo hasta profesionales de las tecnologías de la información, embajadoras de servicios, expertas en marketing y datos, servicios comerciales, etc. 

Las mujeres emiratíes siguen rompiendo las normas gracias al enorme apoyo que reciben de los dirigentes de los Emiratos Árabes Unidos. Desafían los pronósticos construyendo activamente nuestra nación y contribuyendo al crecimiento socioeconómico de nuestro país. 

Más de la mitad de las mujeres emiratíes que trabajan para el Grupo Emirates ocupan puestos de supervisión, dirección o liderazgo. Esto es un resultado directo de las políticas educativas progresistas de los EAU, así como del compromiso y los esfuerzos del Grupo por desarrollar el talento emiratí en sus carreras.

Las mujeres emiratíes del Grupo Emirates, incluidas las empleadas de larga trayectoria que han visto el creciente impacto de las mujeres en la mano de obra en las tres décadas transcurridas desde que comenzaron sus carreras, desean transmitir un mensaje de ánimo e inspiración para que las jóvenes emiratíes se incorporen a la industria de la aviación y contribuyan a su crecimiento con su ingenio, energía y ambición. Este mensaje va dirigido a los jóvenes emiratíes, ya que los empleados con más antigüedad han visto el impacto creciente de las mujeres en la mano de obra.

El Grupo Emirates se ha asociado recientemente con el INSEAD, una de las escuelas de negocios más prestigiosas del mundo, para dar la oportunidad a sus altas ejecutivas emiratíes de participar en el Programa de Mujeres Líderes. Esta iniciativa es un componente de la estrategia de memorización, así como un compromiso de larga data con el desarrollo del talento emiratí. 


En el transcurso de los cuatro días del programa, las líderes emiratíes participarán en un viaje de aprendizaje entre pares junto a mujeres líderes de otras organizaciones mundiales. Su objetivo es proporcionar a las participantes perspectivas más amplias sobre el lugar de trabajo global, el mercado y los retos del liderazgo. Además, pretende proporcionar a las participantes los conocimientos, las herramientas y las redes para aumentar su impacto de liderazgo y su contribución a la empresa, así como a la comunidad profesional en general.