Un nuevo estudio encuentra que los viajeros están reportando altos niveles de confianza antes de la temporada alta de viajes de vacaciones de verano.
Datos de la asociación internacional de transporte aéreo (IATA) encuentran que 79 por ciento de los viajeros dijeron que estaban planeando un viaje entre junio y agosto, con enviar datos de reservas desde mayo a septiembre mostrando los números son 35 por ciento más de 2022.
En norte de América, reservas anticipadas indican 14.1 por ciento crecimiento, mientras el crecimiento se espera que mejore en 39.9 por ciento en Europa y América Latina saltare 21.4 por ciento.
La encuesta también encuentra que mientras 85 por ciento dijeron disrupciones durante la alta temporada de viaje no debe ser una sorpresa, 80 por ciento revelaron que esperaban un viaje sin problemas con muchos de los problemas posteriores a la pandemia resueltos.
“Las expectativas son altas por este año alto temporada de viajes de verano del norte,” IATA el vicepresidente senior Nick Careen dijo. “Para muchos esta será su primera experiencia de viaje post-pandemia.”
“Mientras algunos trastornos pueden ser esperados, hay una clara expectativa que los problemas de aumento gradual encuentran en algunos aeropuertos centrales clave en 2022 se han resuelto,” Careen continuado. “Para encontrar fuerte demanda, las aerolíneas están planeando horarios basados en la capacidad que los aeropuertos, el control de fronteras, manipuladores de tierra, y navegación aérea proveedores de servicios han declarado. En los próximos meses, todos los actores de la industria ahora necesitan entregar.”
Incluso con mas administracion de seguridad en el transporte(TSA) los agentes y los controladores aéreos en trabajo para encontrar fiebre navideña, el periodo de viaje del dia de los caídos fue uno de los más ocupados en la memoria reciente, saliendo viajeros esperando en largas colas en los aeropuertos a través de los Estados Unidos.
Según el sitio oficial de TSA, 2,744,469 personas fueron examinados por las oficiales de seguridad el viernes, 26 de mayo, el más hasta noviembre de 2019, con los tiempos de espera cobertura de una hora o más en varias de las instalaciones más concurridas.