Por supuesto, esto va a ser discutido. En un incidente a mediados de julio, un piloto de American Airlines tuvo que maniobrar su avión 700 pies para evitar una colisión en el aire con un vuelo Unido.
La palabra del casi accidente viene un día después de la administración federal de aviación ordenó cerca de 90 aeropuertos para llevar a cabo reuniones de emergencia sobre la tasa creciente de colisiones cercanas.
El piloto de American Airlines tuvo que ajustarse abruptamente para elevando su altura. Según el Nueva York Times, el incidente tuvo lugar cuando un controlador aéreo dirigido dos aviones en el mismo camino.
Un controlador de tránsito aéreo actual dijo Times, “Es sólo cuestión de tiempo antes de que algo sucede catastrófico.”
El FAA es corto sobre 1200 los controladores aéreos y los actuales están funcionando turnos dobles, o seis días a la semana, para componer el déficit. Una luz de advertencia de colisión y el sonido se disparó en la cabina de avión de American Airlines y salvó a los dos del desastre.
Poco después del avión de American Airlines ajustó su solicitud, el vuelo de United pasó debajo del debajo. United Airlines reconoció el incidente sucedió pero dijeron que los dos aviones fueron más de tres millas de distancia. United también dijo que la FAA solo considera una colisión en el aire cuando dos aviones entran dentro de los 500 pies uno del otro. El incidente se señaló en una investigación más amplia de casi colisiones por el Times.
Esperemos que las historias de casi accidentes en el aire llegará a su fin pronto.