Este cambio podría ser un escenario para la industria. United Airlines planea implementar un nuevo proceso embarque dónde los asientos pasajeros ventana en la economía tablero primero, pero es poco claro cómo se manejara el equipaje de mano, lo que podría causar inconvenientes a los pasajeros de los asientos de pasillo.
Muchos pasajeros seguirán embarcando en el mismo orden que antes, con la prioridad dando a estos con necesidades especiales y personal militar. Los pasajeros de cabina premium y viajeros frecuentes también abordarán temprano.
Mientras este cambio ahorra tiempo y aumenta la utilización de aeronaves, la molestia de abordar por las ventanas, luego por los medios y luego por los pasillos puede superar los beneficios operativos. Queda por ver si otras aerolíneas adoptarán un sistema similar.
Desde la perspectiva operacional, el anuncio de United Airlines de que los pasajeros sentados en los asientos de la ventana será abordado primero plantea bastantes preguntas interesantes. Más allá de las ventajas de un más eficiente procesos de embarques, hay una variedad de desafíos operativos que surgen con este proceso de embarque.
United ha indicado que sus procesos de embarque cambiará en algunas formas clave, algunas de las cuales son fascinantes de explorar. Una cosa que debe destacado es que muchas mayorías de pasajeros abordarán relativamente de la misma manera que se hacía anteriormente. Primero, estos pasajeros con especial necesidades de embarque, incluyendo los menores no acompañados y las personas con discapacidad, continuarán embarcando antes que el resto de los pasajeros de la aeronave.
Adicionalmente, el personal militar estadounidense en el servicio activo también será pre embarcado junto con estos otros grupos. Después, el abordaje del grupo uno, que incluye pasajeros viajando en las cabañas premium y los miembros platino y oro de United no se modificarán. También una vez que los grupos uno y dos hayan abordado, la mayoría de los pasajeros del vuelo(especialmente si se encuentran en una ruta propicia para viajeros de negocios y viajeros frecuentes) ya habrán tomado sus asientos.
Por el grupo tres, sin embargo, el portador embarcara todos los pasajeros con los asientos de ventana junto a los que se encuentran en las filas de las salidas de emergencia y vuelan con billetes pagados con millas canjeadas. Por último, el grupo cuatro, que ahora se ha reservado estrictamente para los que ocupan puestos intermedios, y el grupo cinco, que se ha reservado para los que tienen asientos de pasillo, podrá abordar. En muchos vuelos, la aerolínea incluso agregaará un sexto grupo de embarque para aquellos con boletos económicos básicos.