Skip to main content

JetBlue celebra inauguración de nueva terminal en aeropuerto JFK

JetBlue celebra inauguración de nueva terminal en aeropuerto JFK

La iniciativa de $4,200 millones para construir una nueva Terminal 6 internacional en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy se lanzó oficialmente esta semana y JetBlue celebró la ocasión así que JetBlue celebra la inauguración de nueva terminal en JFK.

JetBlue podrá aumentar la cantidad de vuelos, destinos y conexiones de aerolíneas asociadas en el congestionado aeropuerto de Nueva York gracias a la conectividad de la nueva terminal con su ubicación actual de la Terminal 5 en JFK.

La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey está trabajando en el proyecto junto con el consorcio JFK Millennium Partners, que también incluye a JetBlue, Vantage Airport Group, una empresa operativa, y American Triple I, un inversionista de propiedad minoritaria.

Con el tiempo, crecimos y adoptamos nuestra Terminal 5 contemporánea y hoy en día enviamos clientes a más de 80 destinos, incluidos Londres y, en breve, París", dijo Robin Hayes, director ejecutivo de JetBlue. Estamos encantados de hacer otra inversión y promover la visión del gobernador a medida que construimos la nueva Terminal 6 en un momento en que se espera que JetBlue experimente un crecimiento considerable.

La nueva terminal es solo un elemento de las aspiraciones de crecimiento continuo de JetBlue; más de 7.000 de los empleados de la aerolínea están actualmente estacionados en JFK.

A través de la fusión anticipada con Spirit Airlines, que ubicará a JetBlue como la quinta aerolínea más grande de los EE. UU., la compañía también espera hacer crecer sus operaciones. Sin embargo, los reguladores gubernamentales aún deben aprobar la fusión propuesta. Aún se desconoce si las autoridades antimonopolio del Departamento de Justicia de EE. UU. se opondrán a la transacción.