Temperatura gélida y vientos invernales perturban el transporte aéreo,las aerolíneas cancelan miles de vuelos por las tormentas invernales.Más de 26,000 vuelos han sido cancelado desde lunes con los aeropuertos de Denver, Dallas, Houston y Chicago son los más afectados por una fuerte tormenta de nieve y hielo en el sur del país.Oklahoma, Arkansas y Tennessee han enterrado en 6 inches de nevadas.
Eastern Weather Carriers ha cancelado el lunes unos 2,700 vuelos con origen o destino en Estados Unidos y ha retrasado más de 6,000. La ráfaga ártica comenzó el viernes provocando la cancelación de más de miles de vuelos y el retraso de más de 16,000 en una semana.142 millones de personas en los Estados Unidos. estaban bajo alertas de sensación térmica, mientras que 100 millones han recibido alertas meteorológicas invernales, según las noticias del tiempo y el clima este clima ha cerrado escuelas, carreteras y cortado la electricidad en varias ciudades.
Los viajeros de algunas ciudades se llevaron la peor parte de las duras condiciones.En el aeropuerto internacional Midway de Chicago se cancelaron el 30% de los vuelos y en el aeropuerto internacional O'Hare el 11%.
La aerolínea Southwest ha cancelado más de 400 viajes y 16% de sus vuelos diarios programados.Las cancelaciones son el último de varios contratiempos que han afectado a la programación de vuelos de la aerolínea en los últimos años, durante los cuales ha tenido que hacer frente a problemas con su sistema informático y a la escasez de personal.
Cientos de vuelos operados por Alaska Airlines y United Airlines fueron cancelados la semana pasada después de que la Administración Federal de Aviación ordenará la inmovilización en tierra de los Boeing 737 Max 9 de ambas aerolíneas.
Conclusión :
Las gélidas temperaturas y el mal tiempo han afectado a los viajes aéreos en Estados Unidos. Las aerolíneas cancelaron miles de vuelos debido a las tormentas invernales, más de 2,600 vuelos han sido cancelados por los vientos invernales y muchos han quedado en tierra desde el lunes.