Skip to main content

Pilotos de Delta Airlines autorizan huelga

Pilotos de Delta Airlines autorizan huelga

El lunes, Pilotos de Delta Airlines autorizaron una huelga al disolverse su sindicato y su contrato con la aerolínea.
Las conversaciones sobre contratos han sido un gran problema en la industria, ya que las aerolíneas dañadas y la negociación en la pandemia de Covid-19 se valoraron menos. Esta demanda de viajes ha sido devuelta.

Varios pilotos de aerolíneas, incluidas Alaska, Unión y American Airlines, han llegado a un acuerdo.
En una entrevista, el capitán Jason Ambrosi le dijo a CNBC: “Nuestras negociaciones se retrasaron durante mucho tiempo. Nuestro objetivo no es hacer huelga, nuestro objetivo es llegar a un acuerdo”. Ha llegado el momento de que la empresa se ponga seria e invierta en los pilotos de Delta en la mesa de negociaciones”.

En todo el país, los pilotos del delta y el coordinador de otras aerolíneas han rodeado los aeropuertos para hacerse notar por su falta de contratos y el problema de trabajar horas extra. Sin embargo, cualquier huelga tendría que ser aprobada por la Junta Nacional de Mediación, por lo que en este caso esta huelga está dando una impresión de preocupación ya que no va a pasar nada para los pilotos de Delta.

Las negociaciones del contrato han tomado tanto tiempo que enojó a Delta Pilots. En 2020, poco después del golpe de la pandemia, comenzó el proceso Delta.

Según AlLPA, el propósito de la votación es influir en los pilotos de Delta. Asegura que la parte llegará a un acuerdo.