Skip to main content

La ciudad de Kansas abrirá la primera nueva terminal del aeropuerto

La ciudad de Kansas abrirá la primera nueva terminal del aeropuerto

El 28 de febrero se realizará la inauguración de la nueva terminal del aeropuerto de Kansas. Una de las terminales más inclusivas de EE. UU. será  terminal de la ciudad de Kansas (MCI).

El equipo del proyecto ha trabajado minuciosamente durante los últimos cuatro años para mantener la nueva terminal a tiempo y dentro del presupuesto, según un comunicado de Pat Klein, director de aviación. "A medida que nos acercamos a la línea de meta, no puedo evitar expresar mi gratitud a las partes interesadas que han realizado contribuciones significativas y a los lugareños de toda el área por su apoyo inquebrantable".

La terminal está estableciendo nuevas normas de la industria de accesibilidad e inclusión con instalaciones que incluyen una sala sensorial, baños para todos los géneros con cambiadores para adultos y una "sala de simulación de avión" que permite a los turistas simular pasar por seguridad y abordar un avión real.

Se encargó a 28 artistas internacionales, regionales y locales que crearan obras de arte para la terminal moderna. Con una relación ventana-pared optimizada y el uso de componentes naturales siempre que sea posible, la terminal está diseñada para proporcionar suficiente luz natural y aspira a la certificación LEED Gold. Los estacionamientos funcionan con paneles solares y las ventanas exteriores están hechas para disminuir el resplandor.

Bo Lings, Meat Mitch, Urban Café y Stockyards Brewing son solo algunos de los restaurantes locales. Músicos locales interpretarán música en vivo en un patio exterior que está conectado con el nivel de llegadas.

El vicepresidente de asuntos aeroportuarios de Southwest Airlines, Steve Sisneros, comentó: "Estamos emocionados de anunciar una nueva era de viajes aéreos para la comunidad de la ciudad de Kansas, ya que la nueva terminal ofrece cambios y avances increíbles para los viajeros y empleados que operan en el aeropuerto".

"Estamos entusiasmados de conectar a los viajeros con las personas y los lugares esenciales en su vida a través de las instalaciones de primer nivel que pronto actuarán como la nueva puerta principal del área, ya que operamos la mayoría de los vuelos desde la ciudad de Kansas. Valoramos el Departamento de Aviación de ciudad de Kansas compromiso y cooperación.

Los vuelos pasarán de la terminal de herradura actual a la nueva terminal el martes 28 de febrero a la 1 a. m. CST.