Skip to main content

Apertura de esquí en Mammoth Mountain en California

Apertura anticipada de la temporada de esquí en California

La temporada de esquí comenzará este fin de semana en Mammoth Mountain en California.
La nieve está lista para caer una semana antes de lo esperado.

El 5 de noviembre, la montaña que se encuentra al oeste de San Francisco y al sur del Parque Nacional Yosemite abrirá oficialmente las pistas. Las expectativas de los visitantes son a partir del 11 de noviembre. Muchas gracias por las nevadas tempranas.

La portavoz Lauren Burke agradeció especialmente al equipo de operaciones de Mammoth Mountain y expresó su amor por la madre naturaleza. Agregó que “la apertura de la temporada de esquí de Mammoth Mountain es muy temprana”.

Incluyendo el pequeño Unbound Terrain Park, las expectativas de operar dos o tres ascensores con acceso a dos o tres pistas en Mammoth Mountain para el día de la inauguración. Para comenzar, no habrá terreno disponible para principiantes.

Se pronostica otra "gran tormenta" para el domingo hasta el comienzo de la semana siguiente, agregó Burke, y las cosas se ven bien para la próxima semana.

Según Weather.com, el domingo se espera que el área tenga de 6 a 11 pulgadas de nieve, el lunes de 10 a 16 pulgadas y el martes de 11 a 17 pulgadas.

Sin embargo, la apertura anticipada de Mammoth Mountain no es la primera vez. El año pasado, en octubre, la montaña de esquí se abrió a lo grande gracias a la nueva nieve fresca. Mammoth Mountain está en Ikon Pass que cubre alrededor de 50 destinos.

Varios otros resorts de Ikon Pass abrieron para esta temporada, el jueves, Banff Sunshine en Canadá abrió y Winter Park en Colorado abrió el lunes.