Se informa que American Airlines y Jetblue Airways todavía quieren mantener el matrimonio unido para el futuro. A pesar del fallo de un juez federal en el mes pasado de disolver la alianza del noreste(NEA), American Airlines dijo que apelariá la decisión y todavía quiere trabajar con JetBlue Airways.
El NEA fue un la asociación diseñada para dar a ambas aerolíneas más fuerza, especialmente en el mercado de Boston, contra sus competidores, incluyendo Delta. Fue originalmente aprobado por la administración de Trump pero disuelto por la administración de Biden. El juez dictaminó que violaba las leyes de competencia antimonopolio.
Ambas aerolíneas dijo se les debe permitir mantener vendiendo los billetes en la aerolínea de cada otra y para los pasajeros para acumular millas de viajero frecuente. Eso se conocería como un acuerdo de código compartido, que muchas aerolíneas tienen pero con transportistas europeos.
El departamento de la justicia dijo que las aerolíneas debe continuar que entradas de honor que ya fueron comprados, y entonces terminar lentamente el NEA. Ambas aerolíneas también no están de acuerdo con la decisión del juez que prohibir cualquiera de los dos participar en un plan de reparto de ingresos con otra aerolínea por diez años. Eso por sí solo podría tener serias implicaciones con Jetblue, próxima fusión potencial con Spirit Airlines. El departamento de justicia dijo que tratando de mantener algunos elementos del NEA, las dos aerolíneas están tratando para volver a elaborar el mismo acuerdo.