Skip to main content

American Airlines aumenta las tarifas de equipaje por primera vez desde 2018

American Airlines

Recientemente, American Airlines ha anunciado algunas modificaciones en su política de equipaje. A continuación, los funcionarios de la aerolínea aumentaron las tarifas de equipaje por primera vez desde 2018. Según la nueva política de equipaje, la aerolínea costará 35 dólares por la primera maleta facturada y 45 dólares por la segunda. American Airlines también está aumentando sus tarifas de equipaje facturado para vuelos desde Canadá, México y el Caribe.

De manera similar, los pasajeros de élite que sean miembros de programas de viajero frecuente podrán facturar al menos una maleta de forma gratuita y, si desean mantener el estatus de élite en el programa de fidelización de American, deberán comprar un billete de clase premium.

Anteriormente, Alaska Airlines también había aumentado las tarifas de equipaje en enero, pasando de 30 dólares por la primera maleta a 35 dólares y 45 dólares por la segunda. Del mismo modo, JetBlue Airlines también aumentó las tarifas de equipaje de 30 USD a 50 USD. American Airlines también ofrece descansos a los clientes cuyas maletas tengan un ligero sobrepeso o tamaño. Si alguien no quiere verse afectado por la tarifa adicional completa, debe traer bolsas que no superen más de 3 libras o tres pulgadas lineales los límites.

Junto a esto, la aerolínea también ha anunciado que los pasajeros tendrán que comprar sus billetes de avión directamente en la aerolínea o en cualquier otra agencia de viajes online preferida por la aerolínea para poder recibir puntos en el programa de fidelización AAdvantage. Esta política se incorporará a partir del 1 de mayo de 2024.