Skip to main content

Lanzamiento del programa Electronic Bag Tag de Alaska Airlines

Alaska presentará un servicio electrónico de etiquetas de equipaje que permitirá a los clientes etiquetar sus maletas a través de la aplicación móvil.

Alaska Airlines es la primera aerolínea de EE. UU. en introducir un servicio de etiquetado electrónico de equipaje que permite a los clientes etiquetar su equipaje mediante una aplicación móvil antes de llegar al aeropuerto.

Según la aerolínea, al menos 2500 miembros del Mileage Plan de Alaska comenzarán a recibir sus etiquetas de equipaje electrónicas esta semana. Los huéspedes que hayan viajado en los últimos 12 meses, hayan facturado al menos una maleta y estén entre los primeros en registrarse para usar el dispositivo se consideran miembros de estatus élite y están incluidos en la ola inicial del programa.

Los dispositivos de tres por cinco pulgadas se actualizan con los detalles del vuelo del pasajero utilizando la aplicación móvil de la aerolínea en el momento del check-in para que los pasajeros puedan proceder directamente al área de entrega de equipaje cuando lleguen al aeropuerto. Según las estimaciones, el nuevo sistema de etiquetas de equipaje reducirá los tiempos de espera en los vestíbulos de los aeropuertos hasta en un 40 %, lo que reducirá la necesidad de etiquetas de papel y agilizará las operaciones. Los dispositivos se alimentan convenientemente sin baterías ni carga.

En 2023, los viajeros podrán comprar la etiqueta de equipaje electrónica para cualquier vuelo que Alaska Airlines comercialice y que sea operado por Alaska, Horizon Air o SkyWest Airlines.

Según Charu Jain, vicepresidente sénior de comercialización e innovación de Alaska, "lo último que quieren hacer nuestros huéspedes es hacer cola'' .dice la aerolínea.

"Hemos probado nuestras etiquetas electrónicas de equipaje en varios vuelos en todo el país, incluidas las rutas extranjeras donde viaja Alaska Airlines, y los dispositivos han funcionado exactamente como se supone que deben hacerlo", agregó Jain. Antes de que los gadgets estén disponibles para la compra de todos nuestros visitantes a principios del próximo año, recopilaremos los comentarios de nuestra ola inicial de usuarios.