Air Canada que expandir sus red de verano a Estocolmo en 2024

Air Canada que expansionar sus red de verano a Estocolmo en 2024

Air Canada que expandir sus red de verano a Estocolmo en 2024

Stockholm serán Air Canada y su segundo destino Scandinavian. Air Canada anuncia nuevos rutas de verano a Estocolmo desde Toronto y Montreal, expandiendo sus red de Escandinavo en 2024. Los vuelos operarán unas cuantas veces por semana, marcando el primer tiempo la aerolínea de bandera canadiense sirve a Suecia. 

Air Canada también expandirá sus vuelos a Copenhagen, volando diario desde Toronto y hasta cinco veces por semana desde Montreal en Junio. Air Canada ha anunciado dos nuevas rutas de verano de temporada a Estocolmo desde sus centros de operaciones en Toronto y Montreal. Está previsto que los vuelos comiencen en junio de 2024.

  

Durante el fin de semana pasado, las aerolíneas cambiaron a los horarios de invierno de la IATA, pero las aerolíneas hacen planes en el mes avanzado, preparaciones están en marcha para el verano de 2024. En el día de hoy, Air Canada anunció una expansión  significativa a sus redes para el próximo verano, agregando los vuelos de Estocolmo desde Montreal y Toronto.

Aunque cada centro sólo estará conectado a la ciudad sueca unas pocas veces por semana, esta será la primera vez que la aerolínea de bandera canadiense sirve a Suecia. Comenzando 12 de junio, Air Canada operará tres vuelos semanales desde Montreal y dos desde Toronta con su flota de Boeing 787 Dreamliners: 

 

AC802

Montreal (YUL)

18:00

Stockholm (ARN)

7:05 (+1 day)

Tue, Fri, Sun

June 14, 2024

AC803

Stockholm (ARN)

12:15

Montreal (YUL)

14:05

Mon, Wed, Sat

June 15, 2024

AC902

Toronto (YYZ)

20:30

Stockholm (ARN)

10:05 (+1 day)

Wed, Sat

June 12, 2024

Flight

Origin

Departs

Destination

Arrives

Days Operating

Begins

AC903

Stockholm (ARN)

12:15

Toronto (YYZ)

14:35

Thur, Sun

June 13, 2024

Hace trece años, Air Canada introducido sus primeros vuelos a Escandinavia. Ahora, en adición a nuevos vuelos a Estocolmo, Air Canada expandirá sus vuelos a Copenhagen, que, hasta el año pasado, solo se operaban desde Toronto. Air Canada volará a CPH desde Toronto diario entre el 1 de Mayo - 31 de Octubre. Desde Montreal, la ruta regresará antes, el 2 de mayo, y operará hasta cinco veces por semana en junio.

Air Canada y su expansión reciente no se limitan a Escandinavia. Justo esta semana, la aerolínea reanudó una popular ruta de quinta libertad de Londres a Mumbai, que se extenderá hasta el 29 de marzo de 2024. Durante el fin de semana, la aerolínea y su segunda ruta de Dubai fueron lanzadas desde Vancouver. La ruta de Vancouver-Dubai operará cuatro veces por semana durante el invierno del hemisferio en el Boeing 787-9. 

Según de Cirium, solamente tres aerolíneas han vuelos programados desde Norteamericano a Estocolmo en junio de 2024: SAS, United Airlines y Delta Airlines. Air Canada aún no se refleja en el sistema tal y como se ha anunciado hoy. Entre las tres portadoras, hay 254 vuelos programados en ambos sentidos. SAS, la aerolínea escandinava, tiene la mayor cuota de mercado, con 147 de los 254 vuelos. Delta tiene 56 y United tiene 51.

 

SAS opera tres rutas de Estocolmo al Norte de América, todos los centros para sus socios de Star Alliance. Más de mitad del norte de América, los vuelos Estocolmo son a los aeropuertos del área de Nueva York. En los Estados Unidos, SAS vuela al aeropuerto internacional de Newark Liberty y el aeropuerto internacional de Chicago O’ Hare, hubs de operaciones para United Airlines. 

En Canadá, la aerolínea escandinava vuela a Toronto, sede de Air Canada. Delta tiene solo una ruta desde el aeropuerto internacional de John F. Kennedy en la ciudad de Nueva York, operado por sus Boeing 767-300. United despliega sus Boeing 757-200 desde Newark a Estocolmo.