El clima invernal puede ser una amenaza para los pasajeros que tienen planes de viaje de vacaciones. Además hay algunos nuevos datos revelan que ciertos aeropuertos y aerolíneas tardaran su vuelo más que otros.
El Aeropuerto Internacional de San Francisco tiene el mayor riesgo de problemas relacionados con el clima. Para los pasajeros que viajan entre noviembre y enero, tiene riesgo de vuelos retrasados de 42.3%.
El Aeropuerto Internacional Newark Liberty (EWR) tiene riesgo de 42.1% del clima. Seguido por el Aeropuerto LaGuardia de Nueva York (LGA) con un 38.3%, el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma (SEA) con un 38.1% y el Aeropuerto Internacional Logan de Boston (BOS) con un 31.3%.
El estudio dice que los aeropuertos en climas más templados generalmente verán menos dificultades del clima. Aquí puedes ver una lista del Aeropuerto: Aeropuerto Internacional Daniel K. Inouye (HNL) 11% debido al mal clima, siguiente es Aeropuerto William P. Hobby de Houston (HOU) 12.3%. Además, el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) 12.4%, el Aeropuerto Dallas Love Field (DAL) con un 12.7% y el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) 13.1%.
Hay unas aerolíneas que están sufriendo a causa de la alta tasa de retrasos debido al clima y aquí a continuación.
Las aerolíneas como United va a mandar mensajes de texto con mapas de radar en vivo a los pasajeros si su vuelo se retrasa por mal tiempo y automáticamente reservar los vuelos que se retrasen o cancelen significativamente.