Skip to main content

Este año, las aerolíneas anticipan ganar $10 mil millones

Este año, las aerolíneas anticipan ganar $10 mil millones

Según una predicción reciente de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), este año, las aerolíneas anticipan ganar $10 mil millones a medida que la industria se recupera de la pandemia.

A pesar de una posible desaceleración económica, IATA el lunes aumentó con creces su predicción de ganancias del sector de las aerolíneas para 2023. En 2023, se prevé que las aerolíneas logren una ganancia neta de $9,8 mil millones, frente a la predicción de $4,7 mil millones en diciembre.

Como resultado de la epidemia de coronavirus, las aerolíneas solo transportaron 1.800 millones de pasajeros en 2020, perdiendo $76 por cada pasajero. Esto representa un cambio dramático para el negocio. Entre 2020 y 2022, los confinamientos causaron $183 mil millones en pérdidas netas para el sector de las aerolíneas.

Desde ese punto, los viajes aéreos han aumentado incluso cuando la alta inflación y el aumento de las tasas de interés restringen el gasto de los consumidores y las empresas en otros sectores.

La gente está volando para conectarse, explorar y hacer negocios a pesar de la incertidumbre económica y el tráfico del aeropuerto está aumentando, la ocupación hotelera está aumentando, las economías locales se están recuperando y el sector de las aerolíneas ahora es rentable. Esta declaración fue dada por Walsh. También según él, muchas compañías aéreas seguirán enfrentándose a dificultades para reparar sus balances financieros y ofrecer a los inversores rendimientos estables de su inversión.

Walsh señaló que las aerolíneas ganarán solo $2.25 por pasajero después de los gastos de $803 mil millones, o $9.8 mil millones en ganancias.

Scott Kirby, director ejecutivo de United Airlines (UAL), predijo que la aerolínea alcanzaría los niveles de rentabilidad de 2019 este año en una entrevista separada con CNN. Pero para capear un posible colapso económico a corto plazo, la aerolínea tenía mucho más efectivo disponible