La compañía enfatizó sus aumentos de capacidad e ingresos operativos para comenzar el año en el informe United Airlines informa avances en el primer trimestre
United registró una pérdida neta de $194 millones y un costo promedio por galón de gasolina de $3,33 en el primer trimestre. El operador también reveló que la capacidad aumentó en un 23,4 por ciento en comparación con el primer trimestre del año pasado, y que los ingresos operativos generales aumentaron en un 51,1 por ciento desde 2022 a $11,4 mil millones.
La aerolínea elogió una serie de hitos recientes, incluida la mayor expansión de su red en el Pacífico Sur, una nueva política de asientos familiares y el nombramiento de Oscar the Grouch como su primer director de basura, además de reducir la deuda total ajustada en $ 4.6 mil millones durante el 12 meses anteriores.
La aerolínea voló la mayor cantidad de asientos en la línea principal (413,000) en la historia de la compañía y la mayor cantidad de vuelos en la línea principal (2,300 por día) durante el trimestre. En cuanto al desempeño operativo, United logró la tasa de cancelación de asientos más baja en el primer trimestre (1,09 por ciento) desde el primer trimestre de 2012.
Además, la red de la aerolínea se expandió con un aumento de la capacidad de asientos premium nacionales en un 25 %, el reinicio del servicio sin escalas entre Shanghái y San Francisco, y la adición de rutas adicionales entre Canadá y Estados Unidos para el verano de 2023 gracias a una empresa conjunta con Air Canadá.
In its first-quarter 2023 financial results report, United Airlines emphasised the growth in operational revenue and capacity for the beginning of the year.