Skip to main content

Aerolíneas toman precauciones ante tormenta invernal

Aerolíneas toman precauciones ante tormenta invernal

Aerolíneas toman precauciones ante tormenta invernal esta semana y parece haber aprendido de sus errores después de sufrir más de 11.000 retrasos y cancelaciones durante una tormenta de invierno durante las vacaciones de Navidad.

En un aviso de viaje, Southwest anunció el martes por la noche que pospondrá y cancelaría una serie de vuelos durante los próximos tres días.

Según una transmisión de esta mañana en The Weather Channel, los aeropuertos afectados se encuentran principalmente en las regiones del Medio Oeste y Central Plains, incluido Midway en Chicago y Louisville. Se prevé que la tormenta de invierno Kassandra golpee el valle de Ohio esta mañana (miércoles).

Otras aerolíneas, como American Airlines, Delta Air Lines y United Airlines, que operan en las áreas afectadas, también han comenzado a emitir avisos de viaje y cargos por cambio de cancelación.

Los avisos tuvieron efecto en varios de los aeropuertos más grandes de los Estados Unidos, incluidos los de Chicago (O'Hare), Cleveland, Detroit, Indianápolis, Oklahoma City, St. Louis y más.

El miércoles, el clima invernal se trasladará de St. Louis a Boston y traerá nevadas moderadas y fuertes vientos a los Grandes Lagos y al valle medio del Mississippi.

Kassandra comenzará a disiparse el jueves, pero las nevadas y los fuertes vientos pueden continuar desde el norte de Nueva Inglaterra hacia el este de los Grandes Lagos.