Skip to main content

United Airlines realiza la primera inversión en una refinería de biocombustibles

United Airlines realiza la primera inversión en una refinería de biocombustibles

NEXT Renewable Fuels (NEXT), con sede en Houston, recibió una inversión estratégica de United Airlines Ventures (UAV), lo que la convierte en la primera aerolínea estadounidense en financiar una refinería de biocombustibles.

Se producirán hasta 50,000 barriles por día de combustible de aviación sostenible (SAF), diésel renovable y otros combustibles renovables en la refinería de biocombustibles insignia de NEXT en Port Westward, Oregón, que está programada para comenzar a operar en 2026.

Si NEXT alcanza objetivos específicos, UAV dijo que podría invertir hasta $37,5 millones en el negocio.

Se anticipa que la biorrefinería NEXT ofrecerá acceso a un puerto de aguas profundas, un muelle de grado industrial existente y opciones logísticas multimodales, lo que facilitará el acceso a opciones de materias primas y mercados de extracción de SAF de rápido crecimiento en la costa oeste. NEXT ya llegó a un acuerdo con BP para obtener toda su materia prima de ellos, y el estado de Oregón también les otorgó un permiso de aire crítico.

La ubicación estratégica y los activos de NEXT abordan este problema y sirven como modelo para futuras instalaciones que deberán construirse, según el presidente de United Airline Ventures, Michael Leskinen.

Creemos que esta inversión ayudará a NEXT a lograr sus objetivos y encontrar soluciones a corto plazo para aumentar la oferta de SAF. También servirá como una prueba más de nuestro compromiso de generar SAF a la escala requerida para descarbonizar el sector de la aviación.

Christopher Efird, director ejecutivo y presidente de NEXT, comentó: "El negocio de los combustibles limpios está en auge y nuestro acceso a las materias primas, la distribución multimodal y los principales participantes de la industria nos posiciona como un proveedor líder de SAF en la costa oeste". "La inversión de United en NEXT subraya nuestra ambición de ser uno de los pioneros en combustibles limpios del sector del transporte".

La acción más reciente marca la quinta inversión en tecnología relacionada con SAF de UAV y su primera inversión directa en una biorrefinería.