Reserve sus vuelos con Avianca y disfrute de una amplia gama de beneficios

Main Airport
El Dorado International Airport
IATA Code
AV
Flights per week
3800
Foundation year
1919

¿Cómo reservar un vuelo con Avianca Colombia?

Avianca es la mejor aerolínea de Colombia, ofreciendo un servicio de calidad para descubrir el mundo. Vuela a 32 destinos nacionales (Colombia) y a más de 100 destinos internacionales, incluyendo EE.UU., México, España, Costa Rica, Cuba, Ecuador y muchos más.

La aerolínea ofrece el mejor servicio a precios asequibles y también permite a sus pasajeros realizar viajes personalizados. Póngase en contacto con el departamento de reservas Avianca Airline o servicio al cliente para conseguir una oferta atractiva y volar a su destino favorito. Al reservar un billete con Avianca Airlines, recibirá muchos servicios gratuitos como equipaje, asiento, cancelación, cambio, corrección de nombre, mejora de asiento y muchos más.

Información de Avianca Airline( AV)

Nombre legal Aerovías del Continente Americano, S.A. AVIANCA
Codigo de IATA AV
Fecha de fundación 1919
Sede central Colombia
Ciudades foco Barranquilla, Miami, San José y Quito 
Aeropuerto central 

Aeropuerto Internacional El Dorado

Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón

Aeropuerto Internacional Rafael Núñez

Aeropuerto Internacional José María Córdova

Sitio web oficial http://www.avianca.com/
Reservación  +57 (601) 307 3940
Servicio al Cliente 01 800 018 9810
Horario  24 horas al día, 7 días a la semana
Subsidiarias Avianca(Helicol), Avianca Cargo, Avianca Costa Rica, Avianca Ecuador, Avianca Salvador, Avianca Express, Avianca Guatemala, Avianca Honduras

¿Cómo hacer reservación con Avianca Airline? 

Avianca permite realizar todo tipo de reservas Avianca (solo ida, ida y vuelta, reservas de grupo, paquetes vacacionales y billetes personalizados). La aerolínea tiene el proceso más sencillo para reservar un billete a través de los canales oficiales. El proceso de reserva es el siguiente

El proceso para reserva un vuelo de Avianca en línea

  • Vaya al sitio web de Avianca Airline.
  • Buscar su vuelo usando los detalles de viaje.
  • Luego elegir el vuelo y la tarifa para viajar. 
  • Ahora rellenar las informaciones de pasajeros.
  • Al final, paga el precio del billete por cualquier método disponible.

Recibirá una confirmación de reserva en pantalla y también podrá descargar su billete una vez confirmado. Además, se le enviará la entrada a la dirección de correo electrónico registrada en un plazo de 24 horas.

Contactar con Avianca Airline por teléfono

Los agentes de reservas Avianca están siempre dispuestos a ofrecer la mejor demora a los turistas. Para hacer contacto, marque el número de reserva de Avianca vuelos al 01 800 018 9810 y si se encuentra en Colombia entonces comuníquese con Avianca teléfono Colombia al +57 (601) 307 3940. Te comunicarán con un operador en el idioma de tu elección. Al final obtendrás tiquetes con el mejor servicio y el precio más bajo.

Otras maneras de reservar Avianca vuelos

Ir a la tiqueteria: puedes ir a cualquier Avianca tiquetes y buscar la tarifa que más te convenga. Para obtener información sobre las oficinas Avianca puede consultar la página de contacto. Recuerde que debe acudir a la oficina de atención en horario laboral para recibir cualquier tipo de asistencia para volar con Avianca.

En el aeropuerto: Acuda al mostrador de reservas de vuelos Avianca en el aeropuerto más cercano. Conseguirá todo tipo de Avianca vuelos al mismo tiempo y al precio adecuado. También puedes buscar ofertas de última hora, que pueden ser más baratas de lo que crees.

Reservas a través de terceros: Los viajeros son libres de reservar a través de cualquier tercero, como agencias de viajes en línea, fuera de línea, de cualquier familiar y cualquier otro punto. Si elige cualquier otro punto, debe comprobar y reservar los billetes con agencias de viajes autorizadas o auténticas.

¿Cuáles son las tarifas de Avianca?

Avianca ofrece a sus pasajeros 4 tipos de tarifas, clasificadas según servicio, comodidades y precio. A continuación se detallan las tarifas y sus ventajas.

Tarifa Básica (no reembolsable): es la tarifa más baja disponible en los vuelos de Avianca e incluye un artículo personal gratis. 

Tarifa Clásica (no reembolsable): incluye más ventajas, 1 artículo personal, 1 pieza de equipaje de mano (10 kg), 1 pieza de equipaje facturado (23 kg), facturación gratuita en el aeropuerto, asiento gratuito en Clase Turista, acumula 5 Millas LifeMiles por USD. 

Flex(Doblar): Incluye 1 artículo personal, 1 pieza de equipaje de mano (10 kg), 1 pieza de equipaje facturado (23 kg), facturación gratuita, asiento Plus gratuito, cambios de vuelo y reembolsos gratuitos y gane 7 LifeMiles por USD. 

Business(Negocio):  Esta es una tarifa más cómoda que incluye 1 pieza de equipaje de mano (10 kg) + 1 pieza de equipaje, 2 piezas de equipaje facturado (32 kg), acceso a las salas VIP de Avianca, asiento de cortesía en Clase Ejecutiva (Flatbed), Servicio Prioritario, cambios de vuelo y reembolsos gratis y acumule 7 LifeMiles por USD.

¿Cómo gestiono mi reserva con Avianca Colombia?

Avianca le permite cambiar su itinerario gratuitamente en un plazo de 24 horas. Para ello, puede utilizar las siguientes instrucciones para cambiar su vuelo, seleccionar asiento, corregir nombre y otros detalles.

  • Abra el sitio web oficial de Avianca.
  • Haga clic en su cuenta de reserva/inicio de sesión.
  • Introduzca los datos correctos y abra su reserva.
  • Ahora haga clic en editar y cambiar / corregir su información. 
  • Se aplicarán cargos según su tarifa o el momento de la edición.

Esta es la forma más fácil y rápida de realizar cambios, si tiene problemas comuníquese con Servicio al Cliente Avianca.

¿Cómo puede contactar con Avianca desde Colombia?

La aerolínea Avianca trata de ayudar a los pasajeros de todas las formas posibles. Puedes hacer consultas por teléfono, por WhatsApp, a través de la Oficina, redes sociales, correo electrónico y en el aeropuerto. Para conversar con un experto, utilice cualquier medio de acuerdo con sus necesidades.

Llamar Avianca desde Colombia: marque al número de teléfono Avianca Colombia al +57 (601) 307 3940 y resolver las preguntas usando la instrucción de IVR. Puede hablar con un experto de Avianca disponible las 24 horas del día. 

Números teléfono de contacto nacionales de Avianca

  • Barranquilla: +57 317 2631475
  • Bogotá: +57 601 6162501
  • Cali: +57 602 666-3028
  • Cartagena: +57 301 2004738
  • Medellín: +57 604 5622901
  • San Andrés: 318 2800855

Número teléfono de internacionales de Avianca 

  • España: +34 800 000 010
  • México: +52 800 9532 753
  • Estados Unidos: +1 866 919 0081
  • Costa Rica: +506 4105 3775
  • El Salvador: +503 2113 0483
  • Argentina: +54 0800 345 0897
  • Chile: +56 800 004 145 +56 800 004 145

Avianca WhatsApp: Puedes chatear fácilmente con un asistente de 
WhatsApp las 24 horas del día. Para comunicarte puedes enviar un mensaje al número de teléfono WhatsApp de Avianca en +573114006797. El chatbot está disponible para responder preguntas generales y una persona ayuda de 9 am a 6 pm todos los días.

Las redes sociales: conéctate con Avianca Airlines a través de las redes sociales para encontrar una respuesta altamente satisfactoria en el mismo momento. Para comunicarse utiliza los siguientes enlaces.

Correo electrónico: presente una queja o solicitud por escrito al departamento de atención al cliente de Avianca para obtener una respuesta rápida. Envía un correo electrónico adecuado a [email protected] con la necesidad adecuada, los datos de contacto y los detalles del viaje.

¿Cuál es la política de cambios de Avianca?

Las tarifas básicas pueden cambiarse sin cargo 24 horas durante de la compra, pero el vuelo debe reservarse con 7 días de anticipación.
Las tarifas reembolsables se pueden cambiar sin cargo 24 horas antes de la salida.

¿Cuál es la política de cancelación de Avianca? 

Política de cancelación de 24 horas: La tarifa Económica Básica se puede cancelar 24 horas después de la compra. 
La tarifa Business se puede cancelar 24 horas antes de la salida programada del vuelo. 
Si sufre imprevistos como enfermedad, incapacidad médica o fallecimiento, puede cancelar el billete sin ningún cargo. 
Si el vuelo se retrasa o cambia de horario, Paisaje puede anular el billete sin gastos.

¿Cuál es la política de equipaje de Avianca?

Los pasajeros pueden llevar tres tipos de equipaje, denominados equipaje personal, equipaje de mano y equipaje facturado. Si no quiere tener inconvenientes, por favor siga los siguientes puntos, 

  • Los objetos personales no deben exceder de 45 x 35 x 25 cm y pueden colocarse fácilmente debajo del asiento de delante.
  • El equipaje de mano no debe exceder de 55 x 35 x 25 cm, incluidas ruedas y asas, y no debe pesar más de 10 kg. 
  • El equipaje facturado no debe exceder 158 cm de dimensiones totales (largo + ancho + alto) incluyendo ruedas y asas. El peso debe ser de 23 kg en clase Turista y de 32 kg en clase Business.
  • El equipaje sobredimensionado debe medir entre 158 y 230 cm lineales, incluyendo la rueda y el asa.
  • El equipaje sobredimensionado debe pesar 50 lb en Ecónomo Clase y 70 lb en Business Clase. 
  • No se aceptará el equipaje que supere las 99 lb y los 230 cm lineales.
  • Está permitido llevar líquidos en el equipaje de mano hasta un máximo de 100 ml.

¿Cómo puede encontrar un vuelo barato con Avianca?

Está buscando el vuelo más barato de Avianca para volar a sus destinos queridos, entonces no hay necesidad de preocuparse. Solamente tienes que tener en cuenta algunos consejos de trabajo a continuación para obtener la mejor oferta.

Reserve su billete con tiempo

Puede conseguir la mejor oferta entre 60 y 20 días antes de un vuelo internacional y entre 20 y 15 días antes de un vuelo nacional. 

Sea flexible con su viaje 

Compare las tarifas aéreas unos días antes o después de la fecha elegida, ya que el vuelo más barato puede salir cualquier día, por lo que desplazar su viaje podría ahorrarle mucho dinero. 

Utilice el calendario de tarifas bajas 

Avianca ofrece un calendario de tarifas bajas que le permite ver todos los vuelos de Avianca más baratos del mes, para que pueda conseguir el vuelo más económico. 

Vuela en temporada baja 

Cada destino tiene sus puntos altos y bajos para los turistas, por lo que debes elegir una temporada baja para volar y obtener el mejor descuento.

Vuela entre semana 

Haga su viaje en martes o miércoles y consiga más descuentos. Este día se considera el menos concurrido de la semana porque hay más plazas disponibles, por lo que la aerolínea Aviación ofrece el mejor precio para volar y llenar plazas.

Avianca Airlines

Super Oferta Vacaciones La Pascua!!!

Consigue hasta un 27% de descuentos en salidas a partir del 28 de marzo

cancelación simplificada en su elección de aerolíneas aquí

reserve el próximo vuelo con su elección de aerolíneas aquí