En los vuelos que salen del Aeropuerto Internacional de San Francisco, United triplicará su uso de combustible de aviación sostenible. La aerolínea también tiene la intención de utilizar una mezcla SAF a finales de este año en el Aeropuerto Heathrow de Londres, lo que puede poner a la compañía en camino de usar aproximadamente 10 millones de galones en 2023, más de tres veces más que en 2022 y casi diez veces más que en 2019.
En 2023, United volará más millas que cualquier otra aerolínea gracias a la noticia realizada hoy. United ha comprometido más dinero que cualquier otra aerolínea en la producción futura de más de cinco mil millones de galones de SAF. Desde 2016 y 2022, respectivamente, United ha estado utilizando mezclas SAF en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y el Aeropuerto Schiphol en la Alianza de Ámsterdam.
La Alianza Eco-Skies de la compañía, un programa que se inició en abril de 2021 y contribuiría conjuntamente a la compra de casi 15 millones de galones de SAF, ayudará a pagar una parte del SAF utilizado en los vuelos de United.
Con hasta un 80 % menos de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) a lo largo de su vida útil que el combustible para aviones convencional, SAF puede transportar pasajeros casi mil millones de millas y al mismo tiempo reducir las emisiones de GEI en unas 150 000 toneladas métricas.
DB Schenker, Corporate Travel Management, Audi, Bank of America, Cisco, First Eagle Investments, Macquarie Group y Thermo Fisher Scientific son los patrocinadores más recientes del programa, que actualmente cuenta con 24 miembros.
Además del programa Eco-Skies Alliance, United desarrolló recientemente el UAV Sustainable Flight Fund a partir de su fondo de capital de riesgo United Airlines Ventures, cuyo objetivo era encontrar y financiar negocios y tecnologías que puedan descarbonizar la aviación.
Sin utilizar compensaciones de carbono convencionales, United fue la primera aerolínea en comprometerse a lograr emisiones netas de carbono cero para 2050. Además, en 2023, United se convirtió en la primera aerolínea estadounidense en mostrar una estimación de la huella de carbono de cada vuelo cuando un cliente está buscando vuelos.