China está abriendo completamente sus fronteras a los viajeros extranjeros, incluidos los turistas, después de tres años de severas restricciones así que China ha reanudado por completo la bienvenida a los visitantes.
La embajada de China en EE. UU. anunció el lunes que a partir del miércoles reiniciará la concesión de todo tipo de visas para visitantes. El anuncio se hizo en chino y se colocó en el sitio web de la embajada.
La declaración indica que los viajeros con visas de varios años emitidas antes del 28 de marzo de 2020, cuando China cerró sus fronteras a la mayoría de los turistas extranjeros en un esfuerzo por mantener alejado al Covid-19, podrían usarlas siempre que no hayan expirado.
El mes pasado, las autoridades chinas elogiaron una "victoria importante y decisiva" en la lucha contra la pandemia de coronavirus que había sumido a la nación después de que Beijing relajara abruptamente su política de "covid cero" a fines del año pasado.
La entrada sin visado también se reanudará para los extranjeros que viajen desde Hong Kong y Macao a la vecina provincia de Guangdong, así como para los grupos de turistas de los países de la ASEAN que visiten las provincias de Guilin y Guangxi.
Los cientos de millones de personas que habían estado confinadas dentro del país durante los últimos tres años, así como aquellos que habían sido separados de sus seres queridos afuera, expresaron su emoción y alivio cuando China levantó su cuarentena para llegadas extranjeras en enero como parte de una reapertura parcial.
Los visitantes que visiten la nación aún deben hacerse una prueba de Covid 48 horas antes de partir y registrar los resultados en sus documentos de divulgación de salud de aduanas.
El Departamento de Estado de EE. UU. advierte a los estadounidenses que viajan a China, incluidos Hong Kong y Macao, que lo piensen dos veces debido a la "aplicación arbitraria de las leyes locales" y la posibilidad de ser detenidos injustamente. La advertencia fue revisada el 10 de marzo.