Southwest Airlines está cambiando la forma en que cobra por su servicio de Internet en vuelo, pasando de cobrar por día a pagar por vuelo. Una portavoz de Southwest Airlines confirmó que la compañía comenzará a cobrar $8 por cada segmento de vuelo a partir del martes. En el pasado, la aerolínea cobraba una tarifa diaria de $8, lo que era ventajoso para los pasajeros que tenían vuelos de conexión.
Al igual que las aerolíneas, están lanzando una nueva estrategia de precios para el servicio de Internet a bordo porque ahora tienen dos proveedores diferentes que brindan conectividad a su flota. "A partir de hoy, martes 21 de febrero, Internet a bordo se venderá por tramo, desde el 'despegue hasta el aterrizaje', a diferencia de nuestra oferta actual de DayPass por día", confirmó una portavoz de Southwest Airlines. Debido a que tenemos una red tan sólida de vuelos sin escalas, entretenimiento gratuito a bordo y un porcentaje limitado de clientes que eligen usar Internet pago entre vuelos de conexión, este problema solo afecta a una pequeña fracción de nuestra base total de clientes.
Los pasajeros que tengan un estatus de Lista A Preferente con la aerolínea aún podrán disfrutar de acceso a Internet de cortesía en todos sus vuelos futuros. Southwest Airlines tiene planes de actualizar su servicio de Internet en vuelo, así como de instalar otras comodidades modernas, como conexiones de alimentación compatibles con USB A y USB C en cada asiento y compartimentos superiores más grandes para un viaje cómodo para los pasajeros.
Mientras Southwest trabaja para fortalecer su Wi-Fi a bordo con dos proveedores separados como parte de una serie de cambios que la aerolínea está realizando en su flota, la decisión de ajustar la estructura de precios para el servicio de Wi-Fi se tomó al mismo tiempo. Más de 350 de sus aviones han sido modernizados hasta este punto, y la aerolínea anticipa que habrá terminado de modernizar toda su flota para el tercer trimestre de este año.