¿Cómo puede una aerolínea mejorar la moral de los empleados? Los ejecutivos de Southwest Airlines personalmente llamaron y agradecieron a sus empleados de atención al cliente y servicios por su asistencia diaria a los pasajeros como los representantes de clientes reciben llamadas sorpresa de altos ejecutivos. Southwest valora a sus empleados y su cultura de bajo ego y servir a los demás. Los eventos al igual que corazón dos corazones conexión, ayudan para mantener la moral y el aprecio de los empleados en un entorno de trabajo remoto.
Los pilotos y los atendidos de vuelos se consideran comúnmente que tienen los trabajos más difíciles en la industria de las aerolíneas, pero también hay un grupo de empleados poco hablados que tienen que mantenerse al más alto nivel frente a los pasajeros insatisfechos; Representantes de servicio al cliente. Estos héroes anónimos de Southwest Airlines se llevaron una sorpresa la semana pasada cuando levantaron sus teléfonos y encantaron a los principales ejecutivos de las aerolíneas al otro lado, agradeciéndoles y expresando agradecimiento por el trabajo que realizan.
Los empleados en el departamento de atención al cliente y servicios(CS & S) de Southwest se sorprendieron gratamente el 7 de noviembre cuando recibieron llamadas telefónicas personales del presidente y director ejecutivo de la aerolínea, Bob Jordan; COO, Andrew Watterson; el vicepresidente senior de operaciones y hospitalidad, Steve Goldberg; y el vicepresidente de atención al cliente y servicios, James Ashworth. Cada ejecutivo personalmente agradeció a los empleados por teléfono por el trabajo que realizan para ayudar a los pasajeros de las aerolíneas a diario.
Mientras los ejecutivos importantes de las aerolíneas estaban hablando por teléfono, más de 300 empleados corporativos también se ofrecieron como voluntarios para hacer alrededor de 1500 llamadas a 714 compañeros de trabajo, a los que apodan “Cocorazones”. Las llamadas se realizaron durante un evento que la aerolínea llama corazón dos corazones conexiones, que tuvo lugar en el campus corporativo de Southwest en Dallas, Texas.
Southwest trasladó todo su departamento de atención al cliente y servicios a un estado totalmente remoto en 2022. Esto significaba que los empleados ahora serían más alejados de las operaciones diarias en un contexto físico, lo que les dificultaba sentirse apreciados o vistos por sus compañeros de trabajo que conservan un escritorio permanente en una de las oficinas de Southwest. Southwest no es ajeno a acercarse a sus empleados de una manera u otra, con el ejemplo más reciente derivado del colapso de los sistemas que la aerolínea experimentó durante el periodo de vacaciones de 2022. Allí, se entregaron bonos por un total de 45 millones de dólares al personal que ayudó a la aerolínea para superar el difícil periodo como gesto de gratitud.