Skip to main content

Hong Kong reduce las restricciones de viaje de la COVID-19

Hong Kong reduce las restricciones de viaje de la COVID-19

Hong Kong suavizó el lunes algunos de los protocolos de entrada más estrictos del mundo en relación con el COVID-19, eliminando su requisito de cuarentena para los viajeros internacionales.

Las nuevas disposiciones "0+3" para los viajeros que llegan del extranjero y de Taiwán a través del Aeropuerto Internacional de Hong Kong significan que los viajeros ya no necesitan presentar una prueba de PCR negativa antes de embarcar en sus vuelos y ya no necesitan estar en cuarentena en un hotel durante tres días antes de un periodo de vigilancia médica de cuatro días.

Ahora, los viajeros deben presentar una prueba rápida de antígeno negativo 24 horas antes de embarcar y controlarse durante tres días a su llegada.

Durante este periodo, los visitantes deben evitar establecimientos como restaurantes o bares. Sin embargo, son libres de pasear y explorar el destino. Los viajeros también deben someterse a pruebas de PCR los días 2, 4 y 6 después de la llegada, y realizar una prueba rápida de antígeno cada día durante la primera semana después de la llegada.

"Los nuevos acuerdos marcan la reapertura de Hong Kong como puerta de entrada del turismo con importantes conexiones internacionales", dijo en un comunicado el Dr. Pang Yiu-kai, Presidente de la Junta de Turismo de Hong Kong (HKTB). "Se espera que, en un principio, atraiga principalmente a viajeros de negocios, visitantes familiares y residentes de Hong Kong que regresan. Además, los viajeros ya no tendrán que someterse a una prueba de PCR antes de embarcar en los vuelos a Hong Kong y, a su llegada, podrán dirigirse directamente a su casa o al hotel elegido para esperar los resultados de la prueba."

Las nuevas disposiciones permitirán una mayor comodidad y flexibilidad para los viajeros.