Lufthansa, la compañía aérea de bandera alemana, afirma que podría verse obligada a cancelar hasta el 90% de sus vuelos programados para el martes debido a otra "huelga de advertencia" de los trabajadores de tierra representados por el Sindicato de Servicios Unidos o Verdi.
Se trata de una huelga de advertencia más larga que las anteriores, ya que está previsto que los trabajadores de tierra dejen de trabajar durante 35 horas, desde las 20.00 horas del lunes hasta las 7.10 horas del miércoles. Durante ese periodo, Lufthansa sólo podrá operar entre el 10% y el 20% de los vuelos previstos. La aerolínea ofrece la posibilidad de cambiar gratuitamente los vuelos nacionales por viajes en tren de alta velocidad.
El paro tendrá lugar en siete de los principales aeropuertos alemanes, entre ellos Hamburgo, Berlín, Düsseldorf, Colonia-Bonn y Stuttgart, así como en los dos centros principales de Lufthansa en Fráncfort del Meno y Múnich. La huelga afectará a todos los trabajadores de tierra de Lufthansa, incluidos los manipuladores de equipajes, maquinistas, conductores de remolcadores y agentes de servicio al pasajero.
Aproximadamente el 96% de los trabajadores de tierra rechazaron recientemente una oferta salarial de Lufthansa que fue objeto de burlas generalizadas, pero la aerolínea aún no ha hecho una nueva oferta desde que los trabajadores lanzaron una huelga inicial de advertencia a principios de este mes.
Además de la huelga en Lufthansa, la aerolínea de bandera alemana se enfrenta a huelgas de pilotos y tripulantes de cabina en su filial Discover. El sindicato de auxiliares de vuelo de la línea principal también ha advertido de una probable huelga a menos que la aerolínea aumente drásticamente