Skip to main content

Legisladores EE.UU. trabajarán en nueva protección al consumidor de aerolíneas

Tras un serie de cancelaciones y retrasos que arruinaron la temporada de vacaciones de invierno, los legisladores estadounidenses están redactando un protección

Legisladores de EE.UU. trabajarán en la nueva protección del consumidor de la nueva aerolínea después de numerosas cancelaciones y retrasos en el período de vacaciones de invierno.
 
Según Reuters.com, el gobierno de EE. UU. está desarrollando regulaciones que obligarían a las aerolíneas a compensar a los pasajeros a quienes se les negó una reserva debido a un avión sobrevendido en al menos $1,350 y restringir la forma en que las aerolíneas pequeñas pueden crear asientos.

Los funcionarios también están trabajando para otorgar a los pasajeros afectados derechos legales adicionales, incluida la capacidad de reclamar reembolsos por cualquier vuelo que haya llegado con más de una hora de retraso y demandar a las aerolíneas por prácticas comerciales desleales.

La "Declaración de derechos de los pasajeros y la prohibición de que las aerolíneas impongan tarifas ridículas (Ley FAIR)" fue presentada por los senadores estadounidenses Richard Blumenthal y Edward Markey con el objetivo de proteger a los visitantes extranjeros.

La ley FAIR, que también incluye disposiciones para exigir a los transportistas que ofrezcan a los pasajeros afectados reembolsos de boletos y transporte alternativo, también fue presentada por legisladores en la Cámara de Representantes de EE. UU.

El senador Blumenthal cree que a pesar de recibir más de $54 mil millones en ayuda del gobierno durante la pandemia de COVID-19, los cabilderos de las aerolíneas intentarán oponerse a la medida por ello.

Los transportistas estadounidenses "perdieron mucha confianza", según fuentes gubernamentales, al rechazar las nuevas protecciones al consumidor. La idea, según Airlines for America, "restringiría drásticamente la competencia, lo que en última instancia daría como resultado un aumento en las tarifas aéreas".

De acuerdo con la legislación presentada en ambas cámaras del Congreso, las aerolíneas estarían obligadas a divulgar el verdadero costo de volar, ofrecer las tarifas más bajas posibles en vuelos de múltiples segmentos, permitir que los pasajeros demanden a las aerolíneas por prácticas desleales y engañosas y acabar con una límite en el monto de las multas que el Departamento de Transporte puede imponer por violaciones a las leyes de protección al consumidor.