Skip to main content

Las mejores cosas que hacer en Cancún detrás de la playa

Las mejores cosas que hacer en Cancún detrás de la playa

Como destino más popular de México, Cancún ofrece a sus visitantes una gran variedad de cosas que hacer más allá de disfrutar de sus preciosos mares turquesa y playas de arena blanca, con diferentes opciones deportivas y culturales.

Cancún es el lugar perfecto para los amantes de la naturaleza y los aventureros, ya que hay muchas cosas que hacer. Los visitantes pueden bucear o practicar el esnórquel en los cenotes cercanos (sumideros de piedra caliza) o disfrutar del día en cualquiera de sus 10 playas con bandera azul a lo largo de un litoral de 6.200 millas, practicando el jet ski o el parasailing.

MUSA, el Museo Subacuático de Arte, se encuentra en el Parque Nacional Marino de Cancún e Isla Mujeres. Cuenta con más de 500 esculturas instaladas en el fondo marino distribuidas en tres galerías: Galería Manchones, en Isla Mujeres, donde las esculturas están a 8 metros de profundidad.

En Cancún se anima a los visitantes a tomar el sol o a pasar un día en uno de sus siete campos de golf, admirando sus magníficos mares turquesa.

La mejor opción para alimentar la cuenta de Instagram es el Parador Fotográfico Playa Delfines, donde los visitantes darán fe del imponente mar Caribe.

Para disfrutar de la cultura, está el Museo Maya de Cancún, que alberga cientos de artefactos descubiertos en algunos de los yacimientos arqueológicos más destacados de la península de Yucatán. También puede visitar los yacimientos arqueológicos que salpican la región, como El Meco, El Rey, San Miguelito, Tulum, Cobá y Muyil.

Una visita al Parque de las Palapas es imprescindible. Situado en el corazón de la ciudad, a pocas manzanas del Mercado 28, los turistas pueden comer bocadillos mexicanos, tomar helados para aliviar el calor, comprar artesanía hippie, ver espectáculos públicos o grupos musicales y, en ocasiones, shows culturales.

Una visita al Parque de las Palapas es imprescindible. Situado en el corazón de la ciudad, a pocas manzanas del Mercado 28, los turistas pueden comer bocadillos mexicanos, tomar helados para aliviar el calor, comprar artesanía hippie, ver espectáculos públicos o grupos musicales y, en ocasiones, funciones culturales.

Hoteles, restaurantes, centros comerciales y clubes de noche se alinean a ambos lados del Bulevar Kukulkán, conocido como la Zona Hotelera, que se extiende por el centro de la barra de arena de 15 millas de largo. Aquí es donde los visitantes encontrarán muchos de los hoteles con todo incluido de la ciudad que atienden a las familias de vacaciones, a las parejas en su luna de miel y a todo lo demás.

Aquí se puede encontrar una maravillosa mezcla de auténtica comida mexicana y restaurantes relajados en el centro, así como cocina mexicana e internacional de lujo a través de restaurantes galardonados y opciones de vida nocturna, incluyendo restaurantes con vistas al Mar Caribe y la hermosa Laguna Nichupté.