Skip to main content

Las Islas Caimán eliminan las restricciones de viaje de COVID-19

Las Islas Caimán eliminan las restricciones de viaje de COVID-19

Esta semana, las Islas Caimán levantarán todas las restricciones de viaje relacionadas con la COVID-19, lo que permitirá a las islas recibir a todos los visitantes por primera vez desde que comenzó la pandemia. 

 
Según el Departamento de Turismo de las Islas Caimán, a partir del 24 de agosto, los viajeros ya no tendrán que presentar una prueba de vacunación contra la COVID-19, una prueba negativa, un formulario de declaración de viaje o una solicitud de viaje a través de Travel Cayman. Este cambio entrará en vigor inmediatamente. Los requisitos de la máscara ya no se aplicarán en las islas, pero los propietarios de negocios individuales son libres de establecer sus propias políticas. 

 

Durante una conferencia de prensa el viernes, el Primer Ministro de Ontario, Wayne Panton, declaró que la nueva normativa es parte integrante de un "enfoque de la pandemia basado en la ciencia y en las personas".

"Obviamente, esto responde a las restricciones relacionadas con el COVID-19 que han estado en vigor durante los últimos dos años y medio... Hemos llegado a un punto en el que confiamos en que podemos eliminar con seguridad la mayoría de las medidas de salud pública que aún están en vigor,"

 

Según el gobierno de las Islas Caimán, más del 92% de los residentes mayores de 5 años han recibido al menos dos dosis de la vacuna COVID-19, y más del 36% han recibido al menos tres dosis. Según Panton, uno de los principales factores que han contribuido a la relajación de las normas de salud pública ha sido la elevada tasa de vacunación. 

 

Por el momento, todo viajero debe presentar una solicitud de certificado de viaje unos días antes de su llegada, además de adquirir un seguro médico y de viaje específico de COVID-19. Los viajeros de cruceros están exentos del requisito de solicitud de viaje. 

 

Como resultado de esta decisión, las Islas Caimán se han sumado a otros destinos del Caribe, como Granada, Aruba y Bonaire, que han abandonado por completo la normativa vigente durante la pandemia. Otros, como las Bahamas y Santa Lucía, han suprimido el requisito de que los viajeros vacunados se sometan a pruebas antes de su llegada. 

 

Las Islas Caimán eliminaron tanto las normas de comprobación antes de viajar para los visitantes vacunados como las normas de comprobación después de viajar después de casi dos meses de deliberación, lo que llevó a la decisión de eliminar por completo las restricciones de viaje. Sin embargo, hasta ese momento, las islas sólo permitían la entrada de visitantes no vacunados si eran menores de 12 años o si el viajero no vacunado poseía una propiedad o negocio en la isla.