Skip to main content

Jetblue ha anunciado un nuevo acuerdo para llevar combustible sostenible a LAX

Jetblue ha anunciado un nuevo acuerdo para llevar combustible sostenible a LAX

Se están entregando más suministros de combustible de aviación sostenible (SAF) al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles gracias a una asociación entre JetBlue y Shell Aviation (LAX). Durante la primera parte de este año, Nuevo acuerdo de JetBlue para llevar combustible sostenible al LAX

SAF es una forma de combustible renovable que se puede utilizar en los aviones actuales sin afectar el rendimiento o la seguridad de la aeronave. El combustible está hecho de una variedad de fuentes renovables, incluidos los aceites de cocina desechados y los desechos agrícolas. La ventaja del combustible es que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero del ciclo de vida en alrededor de un 80 % en comparación con los combustibles convencionales derivados del petróleo.

Para 2030, Shell ha declarado que quiere que el 10% de sus ventas de combustible para aviones de aviación sean SAF. Según un estudio publicado en la revista Atmospheric Environment, aproximadamente el 3,5 % de todos los factores que impulsan el cambio climático debido a las actividades humanas son atribuibles al sector mundial del transporte y los viajes aéreos. La investigación evaluó todas las emisiones de CO2, así como otros elementos relacionados con el cambio climático del sector de la aviación.

La aerolínea quiere eventualmente tener SAF disponible en toda su red, reemplazando gradualmente a los combustibles convencionales para reducir las emisiones. Para 2035, JetBlue planea reducir a la mitad sus emisiones por pasajero.

Otras aerolíneas están realizando transiciones incrementales similares hacia combustibles sostenibles o esfuerzos para diversificar el suministro de combustible.

Las inversiones también ayudan al objetivo de la compañía de lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050.