Skip to main content

El clima podría afectar significativamente los viajes de Acción de Gracias

El clima podría afectar significativamente los viajes de Acción de Gracias

Anticipándose al Día de Acción de Gracias el jueves, muchas personas comienzan sus viajes en serio el lunes.

Según el CEO de Airlines for America, Nick Calio, quien habló con nosotros a principios de esta semana, las aerolíneas anticipan un vuelo tranquilo después de una primavera y un verano turbulentos.

Pero hay un factor que puede alterarlo todo, y ese es el clima.

Observamos cómo una sola tormenta eléctrica podría afectar el tráfico aéreo en una serie de incidentes, incluso en primavera y verano. Agregue a eso el hielo, la nieve y el aguanieve. Los meteorólogos anticipan una respuesta mixta dado que se anticipa que 55 millones de personas viajarán 50 millas o más esta semana para las vacaciones.

Según los expertos en meteorología, además de los retrasos ya anticipados provocados por el gran volumen de viajeros, el sistema meteorológico inminente puede prolongar los experimentados por los conductores y los que vuelan.

Centros importantes como Chicago, Atlanta y Nueva York podrían tener efectos.

Hay varias señales de advertencia innegables, según los meteorólogos de AccuWeather, incluido el hecho de que "se pronostica que una tormenta arrasa el noroeste del Pacífico el martes con lluvia y nieve en las montañas". Seattle y otras áreas bajas del oeste de Washington se llevarán la peor parte de la lluvia de la tormenta, y las Montañas Rocosas quizás reciban hasta un pie de nieve.

La mayor parte de la energía requerida para que se forme la tormenta más grande más adelante en la semana estará contenida en esta parte de la tormenta, según el meteorólogo senior de AccuWeather, Bill Deger.

Las áreas de alta población como las de la región del Atlántico medio que abarca Nueva York, Filadelfia y Washington, D.C. están en alerta mientras se establece el Sur. Incluso si pueden estar abarrotados, es problemático para las aerolíneas y los pasajeros cuando las tormentas causan retrasos o cancelaciones de vuelos en áreas donde las aerolíneas operan centros que sirven como lugares importantes para cambiar de avión. Considere American Airlines en Charlotte, Carolina del Norte, o tal vez Florida, el hogar de la aerolínea de bajo costo Spirit.