Skip to main content

Problemas de vuelo en los aeropuertos de Florida debido a fallas en la computadora

Problemas de vuelo en los aeropuertos de Florida debido a fallas en la computadora

Los viajeros experimentaron demoras mientras que la Administración Federal de Aviación (FAA) emitió una parada en tierra a nivel nacional para las aeronaves desde y hacia Florida el lunes debido a un error informático.

Según los informes, un representante de la FAA le dijo a WFLA.com que la agencia gubernamental redujo la cantidad de aviones en el espacio aéreo de Florida como resultado de un problema informático con el sistema de tráfico aéreo, particularmente en aeropuertos importantes como Tampa International y Miami International.

Un sistema utilizado para gestionar el tráfico aéreo llamado En Route Automation Modernization (ERAM) es el culpable del error informático. Debido al problema, el tráfico de vuelos del aeropuerto de Florida tuvo que detenerse temporalmente.

Varios aviones en todo el país, incluidos unos 140 en Tampa International, se retrasaron varias horas después de que la FAA declarara que había solucionado el problema y permitido que se reanudarán las operaciones normales de vuelo.

El problema de la computadora se soluciona, según una portavoz de la FAA. La Administración Federal de Aviación se esfuerza por restaurar de manera segura una tasa de tráfico regular en el espacio aéreo de Florida.

La temporada de viajes de vacaciones de invierno se ha visto obstaculizada por retrasos en los vuelos, con Southwest Airlines en los titulares por miles de cancelaciones y retrasos.

Ryan Green, director comercial de la aerolínea, se disculpó una vez más a principios de esta semana y ofreció información actualizada sobre cómo se puede reembolsar a los pasajeros, volver a reservar vuelos cancelados o localizar equipaje extraviado.

Se puede acceder a la nueva herramienta a través del sitio web de Southwest y proporciona un método simple para solicitar un reembolso completando un breve formulario con el número de confirmación de reserva del boleto cancelado y el nombre y apellido. En las preguntas frecuentes sobre equipaje perdido, hay otro formulario.