Skip to main content

El gobierno de los EE. UU. intenta anular la prohibición de las mascarillas en el transporte público

El gobierno de los EE. UU. intenta anular la prohibición de las mascarillas en el transporte público

El martes 17 de enero, el Departamento de Justicia de los EE. UU. solicitó que un panel de tres jueces en un tribunal de apelaciones revocara la decisión de abril de 2021 de un juez del tribunal de distrito de Florida que determinó que la regla de transporte público y máscara de viaje de los CDC era inconstitucional.

La Unión Europea comenzó a recomendar máscaras faciales para los viajeros que vuelan desde China a los países miembros a principios de este mes, citando el importante brote de China tras el fin de la política de cero COVID del país y su reapertura para viajar, según Reuters. Este nuevo llamamiento sigue esta recomendación.

Para ingresar al país, los visitantes de China deben presentar un resultado de prueba reciente de COVID-19 que sea negativo.

Un abogado del Departamento de Justicia llamado Brian Springer se centró en restaurar la capacidad de los CDC para restablecer el mandato de viaje sin dar al público la oportunidad de comentar sobre el mandato. Afirmó que tal mandato sería necesario "Evitar las muertes e infecciones de la mejor manera posible y esto solo podría ser posible si las personas hacen lo más simple que es ponerse una máscara durante el viaje."

El CDC implementó inicialmente el requisito de transporte público y máscaras en las primeras semanas de la administración Biden en enero de 2021, pero fue revocado rápidamente cuatro meses después. La administración Trump impidió que los CDC implementaran el requisito obligatorio de máscara de viaje, a pesar de que la recomendación se hizo con mucha anticipación.

Sin embargo, si llega otra ola de Covid 19 en los EE. UU., existe la posibilidad de que esto se extienda a todos los vuelos nacionales e internacionales. Si se anula la prohibición del mandato de la máscara de viaje, es probable que los aviones que van y vienen de China sean los primeros en usar máscaras como parte de un mandato federal una vez más.