Skip to main content

Cuba apunta a aumentar los turistas Chinos

 Cuba apunta a aumentar los turistas Chinos

A través de una serie de acuerdos, Cuba y China esperan más que duplicar el número de visitantes asiáticos a corto plazo a la isla.

Según la cadena de televisión china CGNT, 4,7 millones de visitantes chinos visitaron la isla hasta 2018. Pero esta cifra se redujo en un 75 % al comienzo de la pandemia.

China fue la decimotercera fuente de visitantes de la isla de esta manera. Los viajes chinos crecieron un 23 % anual entre 2010 y 2018.

La segunda fuente de riqueza de Cuba procedía del turismo de sus residentes, que generaba puestos de trabajo. Cuba y China llegaron a un acuerdo para fomentar el turismo chino en julio de este año.

Por otro lado, China tiene presencia en los sectores de energía, comunicación, salud, cultura y enseñanza de idiomas de Cuba.

Cuba se expandirá como destino turístico para los chinos, según Carlos Miguel Pereira, embajador de Cuba en Beijing.

Actualmente, los gobiernos de las dos naciones afirman que existe un deseo compartido de continuar potenciando las interacciones entre los dos pueblos en estas dos áreas.

A través de este, han acordado fomentar la cooperación entre empresas, organizaciones y operadores turísticos de ambos países, así como la creación de bienes que atiendan a los turistas durante un período de tres años.