Skip to main content

¿Cuándo volverán por completo los viajes entrantes en EE. UU.?

¿Cuándo volverán por completo los viajes entrantes en EE. UU.?

La Organización Nacional de Viajes y Turismo (NTTO) acaba de hacer su primera proyección de viajes al extranjero desde el brote y volverán por completo los viajes entrantes en EE. UU

De acuerdo con la Estrategia Nacional de Viajes y Turismo anunciada recientemente por el gobierno, se prevé que el turismo receptor se recupere por completo a los niveles anteriores a la pandemia en 2025 y alcance los 91 millones de visitas al extranjero para 2027.

El economista de la Asociación de Viajes de EE. UU., Aaron Szyf, dijo en un comunicado que sigue siendo posible alcanzar los 90 millones para 2027. Sin embargo, esto requiere que se implementen políticas y que EE. UU. siga siendo fuerte para que pueda seguir siendo un destino principal en un entorno.

Según el análisis, el número total de visitantes sería un 79 por ciento más bajo en 2023 que antes de la epidemia porque menos personas de China y Japón viajaron allí. Para Canadá, las cifras seguirán siendo un 81 por ciento más altas que en 2019.

Se anticipa que para 2024, la recuperación habrá alcanzado el 94 por ciento de los niveles previos a la pandemia. Para 2027, se espera que los viajes entrantes aumenten al 115 por ciento de los niveles de 2019, según NTTO.

Una investigación publicada el mes pasado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) sugirió que la industria del turismo de EE. UU. podría tener una fuerte recuperación en 2022. La contribución potencial del PIB del sector turístico de $2 billones sería un 6,2 por ciento más que los niveles previos a la pandemia.

Según los datos, los gastos de viajes nacionales en los Estados Unidos pueden superar los niveles previos a la pandemia en un 11,3 % y superar los 1,1 billones de dólares anuales. El gasto de los viajeros internacionales podría aumentar en $113 mil millones en el transcurso del año, alcanzando casi $155 mil millones, o un 14 por ciento menos que los niveles de 2019.