Skip to main content

Canadá levantará oficialmente todas las restricciones de viaje relacionadas con el Coronavirus

Canadá levantará oficialmente todas las restricciones de viaje relacionadas con el Coronavirus

El PM canadiense, Justin Trudeau, anunció que el gobierno pondrá fin a los requisitos de vacunación, pruebas y cuarentena relacionados con el coronavirus para los viajeros internacionales, a partir del 1 de octubre.

Según The Detroit News, los turistas que planean entrar en Canadá por negocios o por placer a partir del mes que viene ya no tendrán que mostrar "prueba de vacunación, someterse a pruebas, cuarentena o aislamiento o enviar información de salud pública a la app o al sitio web del gobierno."

"Gracias en gran medida a los canadienses que se han arriesgado a vacunarse, hemos llegado al punto en que podemos levantar con seguridad las medidas sanitarias en la frontera", dijo el ministro de Sanidad, Jean-Yves Duclos, en un comunicado.

"Sin embargo, prevemos que el COVID-19 y otros virus respiratorios seguirán circulando durante los meses de frío, por lo que animo a todo el mundo a mantenerse al día con la vacunación contra el COVID-19, incluidas las dosis de refuerzo, y a adoptar medidas individuales de salud pública", continuó Duclos.

Además, en octubre se eliminarán los requisitos de mascarilla en los medios de transporte públicos, incluidas las aerolíneas y los trenes. El país también está eliminando las pruebas previas a la salida y los mandatos de vacunación para el sector de los cruceros.

Las autoridades canadienses afirmaron en junio que las restricciones fronterizas existentes seguirán vigentes al menos hasta el 30 de septiembre, pero empezaron a suavizar los protocolos para los ciudadanos no vacunados que salieran del país para realizar viajes internacionales.