Alaska Airlines deja en tierra sus 65 aviones Boeing MAX 9

Santa
badge image
La mejor elección
badge image
Confirmación instantánea
badge image
Reserva segura
badge image
24/7 Soporte

Incidente de explosión en un avión Boeing 737 MAX-9 de Alaska Airlines

Alaska Airlines deja en tierra sus 65 aviones Boeing MAX 9

Alaska Airlines deja en tierra sus 65 aviones Boeing MAX 9 como El viernes, uno de los vuelos de Alaska Airlines tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Estados Unidos debido a una explosión en la parte exterior del avión. El avión transportaba a 177 pasajeros y tripulación, pero la buena noticia es que el avión había aterrizado de forma segura en Portland después del incidente. Los 177 pasajeros y los 6 miembros de la tripulación resultaron ilesos. Según Boeing, “estaba al tanto del incidente y estaba trabajando para recopilar información sobre el incidente”.

Alaska Airlines tomó una medida de precaución

Según las fuentes, Alaska Airlines ha tomado una medida de precaución después del incidente del aterrizaje de emergencia en el aire. La aerolínea ha anunciado que toda su flota de 65 aviones Boeing MAX 9 permanecerá en tierra. Sin embargo, los funcionarios agregaron que los vuelos volverán a funcionar solo después de completar el mantenimiento completo y las inspecciones de seguridad adecuadas.

Aunque, los funcionarios anticiparon completar todas las inspecciones necesarias dentro de unos días después de colaborar con Boeing y las autoridades reguladoras para desentrañar la causa del incidente.

¿Lo que realmente pasó?

La puerta y la ventana de un vuelo de Alaska Airlines explotan en el aire
Después de despegar el viernes, el vuelo AS 1282 de Alaska Airlines sufrió "un incidente masivo" en el que faltaban una ventana y una parte de la pared lateral y se desplegaron las máscaras de oxígeno. Debido a este horrible incidente, los funcionarios realizaron un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto y los pasajeros y miembros de la tripulación a bordo estaban a salvo.

Se puede ver en muchas publicaciones en las redes sociales que los pasajeros llevan máscaras de oxígeno para respirar a 16,300 pies. Algunos pasajeros dijeron que escucharon un fuerte golpe y notaron un agujero en la pared donde se había reventado una ventana, lo que fue muy aterrador para ellos. En el momento del incidente, los teléfonos fueron aspirados fuera del avión y algunos pasajeros los extraviaron. Además, un aparato situado junto a la ventana salió volando debido a la descompresión.

A medida que se desarrolle la investigación, Alaska Airlines y las autoridades trabajarán para garantizar la seguridad de futuros vuelos e identificar las medidas preventivas necesarias. El incidente sirve como un recordatorio de la importancia de protocolos de seguridad rigurosos y la competencia de las tripulaciones de vuelo en la gestión de circunstancias imprevistas.